Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente de ASSE recorrió el Hospital de Salto

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, recorrió el miércoles 6 de mayo las instalaciones del Hospital Regional de Salto, a los efectos de interiorizarse de la situación sanitaria actual.

Consultado por Telemundo 12, el Dr. Cipriani abordó diferentes temáticas, vinculadas a la campaña de vacunación antigripal, Covid-19 y Hospital Vilardebó.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la gripe, el jerarca subrayó que se viene desarrollando de buena manera, con un importante número de usuarios de ASSE inmunizados a nivel país y también con una buena dotación de vacunatorios y disponibilidad de vacunas.

En cuanto al Covid-19, destacó que en las Residenciales de Ancianos que están a cargo de ASSE, fueron hisopadas 1000 personas, y que los tests hasta el momento dieron negativos; aguardándose el resultado solamente de 75 de estos estudios.

También aludió a la intervención técnica que ASSE efectuó en uno de los residenciales privados que presentó un pico de casos, para lo cual se implementó un sistema de atención con nurses capacitadas desde el punto de vista epidemiológico y dos médicos infectólogos, entre otras medidas.

Con respecto a la situación en el Hospital Vilardebó, afirmó que la misma "está controlada", y extendió tranquilidad a la población en ese sentido. Acotó que, en los primeros hisopados, dieron positivo 25 pacientes y 20 funcionarios, y que en la segunda ronda hubo 9 pacientes más y 0 funcionarios positivos. "Esto quiero decir que el foco en el Hospital está controlado", enfatizó.

Agregó que el martes 5 de mayo, se mantuvo en Montevideo una reunión con la Cátedra de Psiquiatría, la Asociación de Psiquiatría, la Dirección del Hospital y el equipo de Salud Mental de ASSE, en la cual se enmarcaron protocolos y se pulieron diferencias que podían darse a ese nivel.

El Presidente de ASSE, dijo además que se viene trabajando con el Ministerio del Interior para la atención de las personas privadas de libertad en caso de presentar Covid-19, "pero tengo entendido que hay 0 caso a nivel carcelario", manifestó.



Links asociados:

ver video