Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente de ASSE recorrió Centros de Salud de la Región Metropolitana que se preparan para enfrentar la Emergencia Sanitaria

El Dr. Leonardo Cipriani, presidente del Directorio de ASSE, realizó una recorrida por algunos centros de salud pública de la Región Metropolitana, para seguir de cerca la preparación que se viene realizando para enfrentar la epidemia de coronavirus y sobre todo como se viene reforzando la atención domiciliaria.

Transmitió tranquilidad a los usuarios y además aseguró que la Salud Pública tiene los elementos de protección necesarios para que los funcionarios trabajen seguros.

"Comenzamos a hacer recorridas por los lugares más densamente poblados, para prepararnos para esta nueva etapa de contingencia y atender bien a nuestros pacientes con COVID-19", expresó el jerarca.

En ese sentido, subrayó que "estamos priorizando muchísimo la atención domiciliaria" y "estuvimos coordinando con nuestros compañeros de la Red de Atención Primaria, para que ellos organicen y redistribuyan los médicos y equipos de salud que están atendiendo actualmente en Policlínicas".

Resaltó, asimismo, que se está en permanente contacto con la Dirección Departamental y la Dirección General de Coordinación del Ministerio de Salud, "para trabajar coordinadamente desde todo el sector público", y agregó que tanto el Gobierno Departamental de Canelones como las Fuerzas Armadas, han puesto a disposición vehículos para el traslado del personal de salud.

Cipriani enfatizó que la idea es "duplicar los equipos de salud que tenemos atendiendo en la Red de Atención Primaria de Canelones", que se extiende "desde Abayubá hasta Santa Lucía y del Colorado hasta Sauce, pasando por Toledo".

También estuvo monitoreando las necesidades de los Hospital de Las Piedras, Canelones y San José, "para ver la capacidad en las Emergencias y los recursos con los que contamos; y cómo se van a redistribuir las salas de internación en caso que sean requeridas".

"Queremos transmitir tranquilidad", afirmó el jerarca, ya que "los equipos de salud están técnicamente bien formados" y cuentan con toda la indumentaria "de protección personal", para que "nuestros funcionarios puedan trabajar de forma tranquila" y evitar así contagios a ellos mismos y a la población.