Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente de ASSE destacó gestión del Hospital de Tacuarembó y abogó por complementación más estrecha con Paso de los Toros

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó Tacuarembó este viernes 16 de octubre, y destacó el estilo de gestión del Hospital, y sostuvo que se colaborará más estrechamente con el de Paso de los Toros, para beneficio de los pacientes del organismo.

El jerarca -quien realizó diferentes actividades junto al Vocal del organismo, Enrique Montagno- valoró la Dirección del Dr. Ciro Ferreira, e hizo énfasis en el desarrollo de la neurocirugía, Imagenología y la medicina intensiva del Hospital de Tacuarembó. En ese sentido, aseveró que, en el caso de la cirugía neurológica, subrayó que opera más que el Hospital Maciel, y que ambos son de referencia a nivel nacional.

Sobre el IMAE cardiológico, Cipriani afirmó que se inauguró en el gobierno anterior sin presupuesto; pero que se reestructurará tras la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el Director del Hospital, Ciro Ferreira, destacó que el departamento, por su ubicación, es un punto neurálgico para el desarrollo de la Salud Pública. Afirmó que, junto a la Dirección de la Región Norte, se harán protocolos para el desarrollo de las actividades neuroquirúrgicas y neurológicas, para los pacientes de ASSE y también en complementación: "Lo que importa es salvar vidas", dijo.