Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente de ASSE destacó actuación del CTI de Colonia

Este jueves 10 de marzo, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó Policlínicas y el Hospital de Colonia, del cual destacó el funcionamiento del CTI, inaugurado durante esta administración, en el transcurso de la pandemia.

Asimismo, Cipriani sostuvo que próximamente comenzará la etapa licitatoria para la instalación de un Tomógrafo de última generación.

Informó que hay 22 pacientes con más de 180 días de atraso para la realización de cirugías coordinadas, las que se resolverán lo más rápido posible en territorio o en Montevideo, concretamente en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT).

Estas declaraciones fueron realizadas a la prensa previo a la reunión mantenida con el Equipo de Gestión y la Comisión de Usuarios del Hospital.

El jerarca expresó también que se reunió con el Intendente Carlos Moreira, específicamente por el pago que está haciendo el gobierno departamental por el predio donde se encuentra instalado el Hospital, que por errores de administraciones anteriores se construyó en un terreno privado.

En ese sentido, Cipriani destacó y agradeció la actitud de la Intendencia de Colonia.

En cuanto al edificio del antigüo Hospital, manifestó que se debe encontrar una solución ajustada a la ley.

EN POLICLÍNICAS Y ANUNCIOS PARA NUEVA PALMIRA Y CARMELO

Por otra parte, el Presidente de ASSE se reunió con equipos, funcionarios y vecinos de las Policlínicas de Playa Fomento y Santa Ana, respectivamente, en el departamento de Colonia.

El objetivo de ambas visitas, fue conocer las necesidades en cada uno de estos centros asistenciales y trabajar para brindar una mejor calidad de atención.

En tanto, subrayó que próximamente se entregará una ambulancia en Nueva Palmira, y que junto al Club de Leones se adquirirá un Equipo de Rayos X. Además, ya se incorporó un sillón odontológico.

En el caso de Carmelo, anunció que se cambiará toda la flota, ya que se incorporarán una ambulancia especializada y dos de traslado común.

Cabe recordar asimismo, que en Juan Lacaze se encuentra instalada una base del SAME 105.

CASO DE NIÑA FALLECIDA EN RIVERA

Consultado por los medios sobre el lamentable caso de la niña fallecida en Rivera, con una patología muy grave, mientras aguardaba traslado al Centro Hospitalario Pereira Rossell, el jerarca indicó que sigue su curso la investigación administrativa, tanto para el Hospital Departamental como la Policlínica de Vichadero.

Cipriani señaló que existe la grabación de 22 audios, procurando el traslado de la paciente. Como es de conocimiento público, el avión de la Fuerza Aérea debió volver al Aeropuerto de Carrasco tras una falla técnica.

Los traslados pediátricos terrestres, son un problema estructural en el norte del país.

Por vía aérea, se efectúan desde Rivera alrededor de dos traslados mensuales, dijo Cipriani.

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE MERCEDES

En otro orden de cosas, en referencia al cambio del Director del Hospital Departamental de Soriano, César Cresci, el Presidente de ASSE afirmó que es un excelente profesional, pero que las gestión de los grandes proyectos la venía liderando la Subdirectora, Carolina Dörner, quien pasó a ocupar el cargo de Directora.

Al respecto, aludió a la sede del Hospital Especializado de Ojos, el próximo CTI y el proyecto Tiempo de Cerebro, entre otros aspectos de la gestión.