Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Presidente Luis Lacalle Pou, y Leonardo Cipriani Presidente de ASSE entregaron una ambulancia 0 kilómetro a la Policlínica Porvenir en Paysandú

La unidad totalmente equipada fue donada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Coca Cola Uruguay, en coordinación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y con ello dio cumplimiento a un compromiso electoral del actual Presidente, contraído en la pasada campaña electoral, el 23 de junio de 2019. No obstante, Lacalle Pou expresó "el menos importante acá soy yo. Hice de cartero. Acá hubo un esfuerzo público-internacional y privado" y exhortó a cuidar la ambulancia, porque lo que es de todos es de cada uno", luego de relatar lo ocurrido un año atrás, cuando asumió el compromiso de volver a visitar Porvenir con la ambulancia.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dio cuenta de la enorme alegría de participar del acto y de la responsabilidad que conlleva la prestación de los servicios de salud.

Por los donantes estuvieron presentes la Directora de Coca Cola FEMSA-Uruguay, Erica Sirk y el Representante del PNUD en Uruguay, Stefan Liller, detalló las acciones que el programa desarrolla en nuestro país y en forma global, en apoyo a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Agradecieron calurosamente la donación, el Intendente de Paysandú, Mario Díaz, la Alcaldesa de Porvenir Zully Dungey y en representación de la comunidad y del movimiento pro-ambulancia, la vecina Mary Olivera.

El intendente, en su alocución, expresó que la ambulancia viene a fortalecer el sistema de salud y saludó la "gestión exitosa del gobierno" en el control de la pandemia.