ASSE, FAU, MSP e Intendencia de Salto coordinaron el traslado de tres niños con quemaduras severas.
En la noche del domingo 3/8, con el apoyo y colaboración de las Fuerzas Armadas, y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Salto, el Sistema de Atención Médica de Emergencia - SAME 105 de ASSE envió a ocho profesionales desde Montevideo hacia Salto, incluyendo cuatro enfermeros y cuatro médicos intensivistas, para trasladar, en un avión Hércules, a tres niños con quemaduras severas, que necesitaban atención y traslado urgente a Montevideo.
La coordinación interinstitucional permitió que el Estado, con un recurso propio, pudiese resolver rápidamente la necesidad de atención médica que los tres niños necesitaban, viajando intubados a Montevideo de forma simultánea.
Al momento (lunes 4/8), dos de estos niños se encuentran en el CTI del Centro Hospitalario Pereira Rossell, mientras que el restante se encuentra en el Sanatorio Americano.