El Policlínico Móvil que ASSE destinó al MIDES, en donde trabajan en conjunto equipos de ambas instituciones, viene realizando un intenso trabajo recorriendo puntos estratégicos para atender a las poblaciones más vulnerables y las personas en situación de calle.
El Dr. Esteban Cuello, señaló que en líneas generales se efectúan más de 200 consultas de lunes a domingo, con una duración de 15 o 20 minutos por persona.
Asimismo, si el médico lo considera pertinente, se coordina con el SAME 105 para la derivación de la persona, y/o el galeno expide un pase urgente de consulta con especialista.
Agregó que en este momento, con la llegada del invierno, las consultas en su mayoría son realizadas a niños.
Cuello destacó el completo equipamiento del Policlínico Móvil, a la que catalogó como una verdadera ambulancia, dotada de los aparatos necesarios, así como fármacos y oxígeno.
Es importante recordar, que ASSE puso además a disposición exclusiva del MIDES, dos ambulancias especializadas.
Por su parte, Carolina Hughes, del MIDES, indicó que se recorren diferentes lugares para captar a las personas que se encuentran a la intemperie, refugios nocturnos, centros con madres, niños y adolescentes, entre otros ámbitos.
La atención de salud la presta los equipos de ASSE, y otras temáticas vinculadas a la órbita del MIDES también se procura dar ya respuesta desde el mismo Policlínico.