La localidad floridense se prepara para el aumento en la demanda de servicios ante el proyecto de la nueva represa. Por tal motivo, ASSE se anticipa a las exigencias a nivel asistencial.
El presidente del directorio de ASSE, Dr. Álvaro Danza, junto a la directora de la región Oeste, Lic. María Noel Balarini e integrantes del equipo de dirección, visitaron la policlínica de Casupá para conocer las instalaciones. Estuvieron acompañados por el alcalde Luis Oliva.
También se realizó una reunión con integrantes de una comisión pro represa, quienes entregaron una carta con varios planteos para atender el impacto en los servicios básicos de la localidad que generará el incremento de la población con motivo de las obras de la represa. La población actual está estimada en 2.700 habitantes.
Desde ASSE se informó que se realizará la ampliación del local de la policlínica y la extensión de la puerta de emergencia las 24 horas. Esta obra será financiada con una donación de un particular, específicamente dispuesta para dicho fin. Además está planificado incorporar una nueva ambulancia en Casupá y otra en Fray Marcos, de forma de mejorar la cobertura de la zona y agilizar los traslados a Florida. Otro aspecto será la mejora de la complementación con prestadores privados.
La jornada siguió en la escuela N°34, donde el equipo de Salud Bucal entregó 200 kits a los alumnos, con la presencia de Pillo el Cepillo.