Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Nuevo Director en el Instituto Nacional del Cáncer

Este martes 1º de setiembre, tomó posesión de su cargo el nuevo Director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Robinson Rodríguez, quien destacó que el gran desafío es seguir trabajando para posicionar al INCA como Centro de Referencia Nacional de Oncología. Participaron del evento, el Director General de la Salud del MSP, Miguel Asqueta, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Enrique Montagno y el Gerente General, Eduardo Henderson.

El Dr. Rodríguez, enfatizó en la importancia de optimizar recursos, armar equipos integrados, fomentar la docencia y aún más fuertemente la investigación, que consideró que es el gran capítulo faltante en el Instituto, y que permitirá mejorar la calidad de la asistencia.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, afirmó que "aquí no venimos a refundar, sino a seguir construyendo; trabajar en lo que se hace bien, continuar y mejorarlo, de acuerdo a lo que el nuevo equipo entienda oportuno", en un Instituto "tan relevante para la salud de todos los uruguayos".

Sosa subrayó el rol del INCA durante la pandemia, cuyo servicio de laboratorio realizó tests e hisopados, además de continuar con las intervenciones quirúrgicas, que son vitales en los pacientes oncológicos.

Asimismo, extendió el saludo del Presidente de ASSE, quien en ese momento se encontraba en Salto, y aseguró que el Directorio "confía plenamente en este equipo: sabemos de la capacidad para la tarea y cuentan con todo nuestro respaldo", expresó.

En tanto, el Director General de la Salud, Miguel Asqueta, subrayó la importancia de trabajar en sinergia con diferentes instituciones y organismos nacionales, así como también fomentar la cooperación internacional. Indicó que, desde el MSP, "queremos ser co-líderes en la generación de nuevos conocimientos", dijo.