Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Nuevas Autoridades en Hospital de Treinta y Tres, seguimiento instalación de CTI y potenciación del trabajo en territorio ante brote de Covid-19

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, impuso en sus cargos este lunes 29 de junio, a las nuevas autoridades del Hospital Departamental y la Red de Atención Primara (RAP) de Treinta y Tres.

El Director entrante en el nosocomio es el Dr. Pedro María Aldave Rodríguez y el de la RAP el Dr. William Bentancur. Asimismo, Cipriani expresó que su visita se relaciona también con el seguimiento de la instalación del nuevo CTI y la potenciación del trabajo en territorio ante el brote de Covid-19, garantizando en este sentido la atención a la población.

El jerarca resaltó que además de la imposición de las nuevas autoridades, su visita a Treinta y Tres se relaciona con el seguimiento de la instalación del nuevo CTI, que se prevé quede inaugurado el próximo mes. Agregó, además, que se está proyectando transformar el laboratorio en regional.

El jerarca resaltó que el brote de Covid-19 en Treinta y Tres es en este momento el más importante del país, y que mantuvo una reunión con el Director Departamental de Salud del MSP, José Quintin Olano, para potenciar el apoyo a la estrategia planteada desde la Secretaría de Estado, de la cual ASSE es el brazo ejecutor.

Cipriani informó que ASSE pondrá a disposición otros 4 móviles con funcionarios para fortalecer la realización de hisopados y seguimiento epidemiológico de los casos, junto también al prestador privado.

En ese sentido, expresó que se han realizado más de 1400 tests y están colaborando funcionarios de Maldonado y Melo. Agregó que se están hisopando línea epidemiológica de contactos y en medios de transporte.

Afirmó que los funcionarios que solo trabajan en ASSE dieron negativo al test, así como los usuarios a los cuales se siguió por línea epidemiológica.

Mejorar la atención de los pacientes y condiciones de trabajo de los funcionarios

Durante la ceremonia de toma de posesión de cargo, Cipriani agradeció a los Directores salientes, Dr. Marcos Suárez y Dra. Ethel Beltrán, del Hospital y la RAP, respectivamente.

Destacó la presencia de las autoridades de la Federación de Funcionarios de Salud Pública - con quienes se reunió previamente-, y expresó que la misma se basó en el "pro trabajo" para mejorar la atención de los pacientes y las condiciones de trabajo de los funcionarios, lo que demuestra "la madurez del gremio".

El objetivo "es trabajar por el bien de la salud de los usuarios de Treinta y Tres", y valoró el lugar de ASSE en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), como mayor prestador del país y brazo ejecutor de las políticas públicas de salud.

Por su parte, el Director entrante del Hospital, Dr. Pedro Aldave, subrayó la colaboración del equipo saliente, y que se asume en un momento que representa "un gran desafío debido a la situación epidemiológica", y aseguró que se bregará por "mejorar la atención en el departamento".

En tanto, el Director saliente, Dr. Marcos Suárez, hizo hincapié en los "diez meses de intenso trabajo" de su equipo de gestión, en el capital humano y en la fortaleza existente para enfrentar el brote de Covid-19.

El Director entrante de la RAP, Dr. William Bentancur, resaltó que se trabajará en estrategias de intervención, y de fortalecimiento de la gestión administrativa y de calidad para usuarios y funcionarios.

Por su lado, la Directora saliente de la RAP, Ethel Beltrán, hizo énfasis en el 2crecimiento colectivo" de la red, en forma "articulada y coordinada", con "el centro puesto en el usuario, la inclusión, equidad y accesibilidad".