Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


Nueva Policlínica en Barrio 19 de Abril: Inauguración en clave interinstitucional

En el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), este miércoles 7 de octubre, quedó inaugurada la Policlínica en el barrio 19 de Abril. Participaron de la actividad, el Subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch Legnani y el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa.

El Subsecretario del MVOT, destacó que se trata de una política interinstitucional y de Estado, que trasciende los gobiernos y que implica un trabajo en conjunto en este caso con ASSE, Intendencia y Municipio, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Subrayó que "es necesario dejar de ver el árbol y ver el bosque", trabajando "juntos", con "responsabilidad social" y "codo a codo".

Por su parte, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, sostuvo que es una Policlínica "con mucha historia en la comunidad, donde los vecinos han trabajo mucho". Agregó que contará con atención de medicina general, pediatría, a la mujer y próximamente odontológica, que beneficiará a unos 4 mil afiliados de ASSE del barrio 19 de Abril y sus alrededores.

Afirmó que se trata de una obra "muy importante para el barrio", una "joya" que posibilitará mejorar la atención de la salud en esta Policlínica dependiente de la Red de Atención Primaria Metropolitana.

En tanto, el delegado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Javier Acosta, expresó que "nace una esperanza" y valoró el concepto de salud de cercanía.

En la oportunidad, se rindió homenaje a la memoria de Lilián Morales, vecina que impulsó la inauguración de la Policlínica en 1976. Su hija recordó que en ese entonces, era "un rancho de chapa", que trabajaban "médicos solidarios" y los vecinos hacían las veces de asistentes.