Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Somos el principal prestador estatal de servicios de salud, gratuito y elegible, con una red de servicios distribuidos en todo el territorio nacional, que brinda a sus usuarios una atención segura e integral, mediante el desarrollo de acciones de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación y que contribuye a la salud de todos los habitantes de la República en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.


VISIÓN

Ser una organización reconocida a nivel nacional por brindar servicios de excelencia, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad y seguridad, a través de una atención centrada en el usuario, eficaz y eficiente, mediante la descentralización de la atención, promoviendo el compromiso y la formación continua de sus funcionarios, procurando estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico e integrando la docencia e investigación en el beneficio de la salud pública.

 

VALORES

  • Compromiso:

Desarrollar al máximo la capacidad de nuestros funcionarios para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y contribuir en su bienestar.

  • Atención humanizada:

Promover en los equipos de salud una atención empática, centrada en las personas y su familia, respetando su autonomía, diversidad y derechos. Desarrollar estrategias orientadas a la aplicación de los principios de bioética y construir espacios de intercambio y confianza entre el usuario y el equipo de salud.

  • Integridad:

Promover a través de la práctica diaria, comportamientos correctos, que favorezcan el bienestar de los usuarios, sin afectar sus intereses, ni los de la Institución en su conjunto.

  • Cultura de Calidad:

Trabajar en forma continua y progresiva en la construcción de una cultura organizacional basada en una gestión por resultados, a través de la planificación y la gestión por procesos, aspirando alcanzar los mejores estándares de calidad y seguridad.

  • Transparencia:

Asignar recursos para garantizar el derecho constitucional de acceso a la información pública en tiempo y forma. Brindar a los funcionarios información oportuna y veraz, a fin de promover la confianza y seguridad en los equipos de salud. Promover la participación de los usuarios, trabajadores y sus representantes en la construcción y difusión de la información.

 

 

Actualizado al 05/10/2022

Documentos asociados:

VER DOCUMENTO ADJUNTO