Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

VISITA AL BANCO DE LECHE HUMANA

María Noel Riccetto convoca a donar leche materna

La directora del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, fue madre a las 26 semanas de gestación. Salvador se alimentó con leche materna de su madre, pero también del Banco de Leche Humana. María Noel contó su experiencia.

"Soy María Noel Riccetto, directora artística del Ballet Nacional del Sodre y mamá de Salvador, que en estos momentos tiene seis meses de edad corregida", fueron sus palabras de presentación.

En agosto se lleva adelante la Semana Mundial de la Lactancia Materna y, con el fin de difundirla, ASSE se contactó con Riccetto, madre de un niño prematuro y conocedora de la importancia de la leche humana en los pequeños: "Salvador nació de 26 semanas de gestación y pesó 850 gramos, así que se imaginan que con ese panorama la leche materna es sumamente esencial. Tuve la posibilidad de darle de mi leche, pero también utilicé leche de donantes del banco de leche", aseguró.

"Estoy acá para contarles mi experiencia y para poner énfasis en la importancia de las mamás donadoras, la importancia y el impacto que tiene esa leche para todos los bebés prematuros", sostuvo.

Riccetto relató que la primera leche que tomó Salvador fue de otras mamás, pero que con el paso de los días ella tuvo mucha producción y pasó a ser donadora: "Esa leche está llena de nutrientes, inmuniza también, y es de vital importancia en las primeras horas de vida y en las primeras semanas".

La destacada bailarina aseguró que el acompañamiento del Banco de Leche hace que donar sea fácil: "Si es necesario, van a tu casa a recoger la leche y te llevan los frascos para depositarla; es un proceso muy simple".

"Mi rol acá es poder motivar a todas esas mamás que tienen una buena producción de leche a que formen parte del Banco, que hagan una diferencia", dijo y agregó: "Tu leche no solo está alimentando a tu bebé si podés cambiarle la vida a esos bebitos prematuros que están en un CTI. Para las mamás que estuvimos en un CTI y para las que están allí acompañando a sus hijos, el agradecimiento es infinito hacia todas esas otras mamás que se deciden a donar.", concluyó.

Para donar al Banco de Leche Humana comunicarse al 2706 60 50 o 092 191 408.