Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Lanzamiento de la Primera Jornada de Donación de Sangre Internacional, con la participación del Homocentro de Maldonado de ASSE

Este martes 14 de setiembre, tuvo lugar en el stand de Colonia de la Expo Prado, el lanzamiento de la Primera Jornada de Donación Voluntaria de Sangre Internacional, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Participará de esta actividad, el Hemocentro Regional de Maldonado.

El evento se encuentra organizado por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusión al (GCIMT), bajo el lema "Latinoamérica Unida Dona Sangre".

Por otra parte, se enmarca en la estrategia "El Destino Turístico Para Tus Vacaciones: ¡Seguro Uruguay!".

En la oportunidad, el Presidente (i) de ASSE, Marcelo Sosa, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, la Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo.

Afirmó que el Hemocentro Regional de Maldonado, "nos tiene acostumbrados a las buenas noticias", y que fue "un pilar" en esta pandemia.

En ese sentido, expresó que "cuando teníamos baja en la cantidad de donantes en varios lugares, el Hemocentro fue la excepción", y "no solo mantuvo el porcentaje de donación, sino que lo aumentó en un 20 %". Aseguró que "esto permitió que durante la pandemia no faltara sangre" en los centros asistenciales de ASSE.

Por su parte, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, manifestó su beneplácito por el hecho que Colonia sea el destino elegido para la realización de la jornada.

Añadió que diciembre será un mes especial para el departamento, ya que el día 11 quedarán inauguradas las obras de la Plaza de Toros.

El Intendente hizo propicia la ocasión, para agradecer y reconocer el manejo de la pandemia y el éxito de la vacunación.

En tanto, el Director Técnico del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, quien además es vicepresidente del GCIMT, destacó que Uruguay fuera seleccionado para este evento, que apunta a concientizar y educar sobre la importancia de ser donante.

Por su lado, el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre distintos actores.

Asimismo, resaltó el trabajo de ASSE, de la que "nos hemos acostumbrado a las buenas noticias", y que el Hemocentro es parte de ASSE, al cual se ha incentivado también desde el MSP.

Aseguró que la Jornada en Colonia, es un ejemplo de cómo debe funcionar el Sistema Nacional Integrado de Salud, con un servicio de la zona Este que desplegará sus acciones en el Oeste del país