Inicio | Contenidos | Concursos | Llamados | Abiertos a la fecha

LLAMADO INTERNO: DR/A EN MEDICINA ESPECIALISTA EN ANESTESIOLOGÍA PARA ENCARGADO/A DEL DEPARTAMENTO DE ANESTESIA DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO. CHPR

LLAMADO INTERNO

UE 004 - CENTRO HOSPITALARIO PEREIRA ROSSELL

REGISTRO DE ASPIRANTES

FUNCIÓN: DR/A EN MEDICINA ESPECIALISTA EN ANESTESIOLOGÍA PARA ENCARGADO/A DEL DEPARTAMENTO DE ANESTESIA DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO

 

1. BASES DEL LLAMADO

Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 004 - Centro Hospitalario Pereira Rossell.
Dependerá jerarquicamente de la Dirección del Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell.
La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Prueba.


2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)
• Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 004 - Centro Hospitalario Pereira Rossell Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011), prestando funciones como Doctor/a en Medicina Especialista en Anestesiología.
• Cédula de identidad vigente.
• Título de Doctor/a en Medicina Especialista en Anestesiología registrado y habilitado en el M.S.P.
• Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
• Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492


3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

• Presentar Proyecto de Trabajo que será tomado como Prueba (Ver Bases).


4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

• Escolaridad
• Capacitación Complementaria
• Antigüedad en la función
• Desempeño Acreditado en la función.
• Título de Especialista en Gestión y/ó Administración de Servicio de Salud registrado y habilitado por el M.S.P.
• Experiencia y Antigüedad documentada en cargos de similar responsabilidad.
• Experiencia documentada en Supervisión.
• Experiencia y antigüedad en el Departamento de Anestesia del Centro Hospitalario Pereira Rossell.
• Docencia, investigaciones, publicaciones técnicas en áreas y temas relacionados con el objeto del llamado.
• Otras actividades vinculadas a la función concursada y a las responsabilidades del cargo.

 

5. INSCRIPCIONES

Comenzarán a partir del día 04/05/2026 a la hora 09:00 y hasta el día 19/05/2026 a la hora 15:00 inclusive.

A. Los interesados podrán optar sólo por una de las modalidades A.1. ó A.2. y deberán proceder según el siguiente detalle:

A.1. Enviar única y exclusivamente en formato PDF al correo electrónico llamadosinternos.004@asse.com.uy durante el período de inscripción: La Documentación probatoria que se detalla en los puntos 2, 3 y 4 (Requisitos: Excluyentes Generales, Excluyentes Específicos y a Valorar).
Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.
Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.
El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.

A.2. Concurrir a la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora, sito en Boulevard Artigas Nº 1590 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:00 durante el período de inscripción con la Documentación probatoria foliada que se detalla en los puntos 2, 3 y 4 (Requisitos: Excluyentes Generales, Excluyentes Específicos y a Valorar).
El postulante recibirá una constancia de haber entregado la documentación, la cual especifica que el contenido de la misma está sujeta al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción. Posteriormente el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en el llamado.

Nota Importante: se tomará como modalidad seleccionada por el postulante la primera que el mismo utilizó. En caso de que el interesado decida ampliar la documentación ya ofrecida (sólo dentro del período de inscripción) deberá realizarlo en la misma modalidad que presentó la documentación originalmente.


6. VÍAS DE CONSULTAS

El correo mencionado en el punto 5.A.1, se utilizará sólo a efectos de enviar la documentación y confirmar la inscripción o no al llamado a concurso. Desde ese correo no se recibirán ni responderán consultas.
Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo dispuesto por la Unidad Ejecutora en el Portal de Uruguay Concursa: consultadellamados.004@asse.com.uy y en la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora

 

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

A. El correo electrónico declarado por el postulante al momento de la inscripción se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.
B. El postulante podrá proponer al momento de la postulación un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando por nota firmada nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).
C. La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".
D. Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
E. Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.
F. Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.
G. Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 de 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.
H. Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

 

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
• Diseñar, conducir, controlar y evaluar los planes, programas, proyectos y actividades del departamento y sus Servicios, unidades o areas asistenciales de acuerdo con los lineamientos definidos con los equipos de Gestion de la Unidad Ejecutora (UE).
• Informar periodicamente al equipo de Gestion de la Direccion Pediatrica sobre el desempeño del Departamento y sus Servicios, Unidades o areas asistenciales.
• Mantener informado al equipo de Gestion de posibles eventualidades o inconvenientes presentados en el Departamento y sus Servicios, que no permitan el desarrollo del mismo, ante cualquier otra situacion de emergencia que sucediera.
• Planificar y coordinar las actividades del Departamento.
• Elaborar el plan de actividades, ya sean guardias, valoracion de pacientes ingresados, o procedimientos especificos de los cargos vinculados al Departamento y sus Servicios.
• Coordinar la gestion del Departamento con la Supervision de Enfermeria del Block Quirurgico y las Jefaturas de los Servicios Quirurgicos.
• Establecer indicadores que permitan medir y evaluar la calidad de procesos de atencion.
• Asegurar las interconsultas de urgencia estrictamente necesarias para lograr la atencion integral del usuario.
• Garantizar que los procesos alcancen los mejores estandares de atencion.
• Protocolizar los procesos asistenciales vinculados al Departamento y sus Servicios incluyendo estudios diagnsoticos y tratamientos garantizando la eficacia y eficiencia de su implementacion estando debidamente comunicados y actualizados.
• Coordinar actividades tales como ateneos, reuniones de coordinacion con otros Departamentos o Servicios.
• Coordinar el trabajo colaborativo con la Facultad de Medicina u otros Servicios de la Universidad de la Republica que integran los equipos docentes vinculados al Departamento, asi como otras instituciones educativas con las que se generen acuerdos.
• Asegurar el funcionamiento y mantenimiento del equipamiento asi como su reparacion, renovacion o levar sugerencias de nuevas adqisiciones en concordancia con su necesidad asistencial.
• Desarrollar estrategias que promuevan la comunicación fluida entre los equipos de salud, pacientes y su familia.
• Promover la calidad de vida laboral.
• Establecer los perfiles de cargo y competencias de su personal a cargo.
• Distribuir las tareas y responsabilidades de su personal a cargo.
• Participar en la selección del personal a su cargo.
• Confeccionar el plan de licencias anuales.
• Confeccionar los listados de suplentes del Servicio
• Cubrir personalmente a los Supervisores en sus licenciasy a los medicos de guardias en caso de ser necesario

*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.


9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º, 8° y 9º del Decreto Nº 197/006 de 22/06/2006.
El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.


Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):
• Un representante designado por A.S.S.E
• Un representante de la Unidad Ejecutora
• Un representante de los funcionarios
• Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
• El Tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):
• Méritos y Antecedentes (100 puntos)
? "Méritos"
El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:
? hasta 35 puntos por la escolaridad.
? hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementaria, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.


? "Antecedentes"
El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:
? hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.
? hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.


Méritos y Oposición (200 puntos)

• "Prueba"
• Tratándose de selección por prueba y méritos, la puntuación se otorgará sobre un total de 200 puntos, correspondiendo 100 a la prueba de oposición y 100 a los factores referidos en el artículo anterior. (Méritos, Antecedentes y Prueba) (Art.8°).


PROYECTO DE TRABAJO:

Se enviará a cada Postulante una Reseña Histórica de la Unidad Ejecutora.
El funcionario deberá presentar un proyecto de gestión del servicio, teniendo en cuenta los objetivos institucionales:
• Propuesta de trabajo para un Servicio de Referencia Nacional que contemple la asistencia en el área y especialidad del servicio.
• Adecuación de los recursos humanos de las diferentes especialidades y disciplinas en calidad y cantidad acorde a las necesidades asistenciales actuales del servicio.
• Propuesta de funcionamiento optimizando la planta física para la asistencia.
• Propuesta de trabajo en equipo con los diferentes servicios del Hospital Pediátrico la red de asistencia de A.S.S.E.
• Mejora de los indicadores asistenciales de acuerdo a la demanda actual.

Especificaciones para la escritura
• Formato PDF
• Extensión máxima 20 carillas
• Tipo de letra Arial tamaño 12
• Interlineado Simple
• Bibliografía acorde a Normas APA
• Puede incluir Anexos


10. NORMATIVA

Norma Aplicable:
Decreto N° 197/2006 de 22/06/2006
La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.
El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.


11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

A. Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.
Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

B. No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.

C. En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada o enviada oportunamente al momento de la postulación.

 

Montevideo, abril de 2026.



  • Imprimir contenido
  • Recomendar contenido