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LLAMADO INTERNO COORDINADOR DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFONICA, PORTAL AMARILLO

 

LLAMADO INTERNO

 

UE 078 - CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y REFERENCIA DE LA RED DE DROGAS PORTAL AMARILLO

 

REGISTRO DE ASPIRANTES

 

FUNCIÓN Coordinador del Servicio de Atención Telefónica

 

1. BASES DEL LLAMADO

 

Se convoca a funcionarios pertenecientes a la Unidad Ejecutora 078 -Centro Nacional de Información y Referencia de la Red de Drogas Portal Amarillo.

Dependerá Jerárquicamente de la Dirección de la Unidad Ejecutora y será el Coordinador del Equipo de Atención Telefónica en Crisis vinculada al Área de Salud Mental (Dispositivos de Atención Telefónica para la Prevención del Suicidio-Línea de Vida y Servicio de Atención telefónica en Adicciones).

La selección y ordenamiento se realizará mediante el procedimiento de Méritos y Antecedentes.

 

2. REQUISITOS EXCLUYENTES GENERALES (a controlar por la Oficina RR.HH./personal)

  • Ser funcionario de la Unidad Ejecutora 078 -Centro Nacional de Información y Referencia de la Red de Drogas Portal Amarillo Presupuestado o Contratado Artículo 256 - Ley N.º 18.834 (4/11/2011), prestando funciones como Licenciado/a en Psicología.
  • Cédula de identidad vigente (frente y dorso)
  • Título de Licenciado/a en Psicología registrado y habilitado en el M.S.P (frente y dorso)
  • Presentar Actuación Funcional de A.S.S.E. (Actualizada)
  • Formulario para Presentación a Llamado a Concurso disponible en la página web de A.S.S.E.(https://www.asse.com.uy/contenido/FORMULARIO-PARA-LLAMADOS-A-CONCURSO-DE-A-S-S-E-14492

 

3. REQUISITOS EXCLUYENTES ESPECÍFICOS (a controlar por el Tribunal)

 

  • Experiencia documentada mayor a 5 años en el Área de Salud Mental en Línea Telefónica.

 

4. REQUISITOS A VALORAR (a valorar por el Tribunal)

 

  • Escolaridad
  • Capacitación Complementaria
  • Antigüedad en la función
  • Desempeño Acreditado
  • Experiencia y formación documentada en Prevención de Suicidio y/o Consumo Problemático de Sustancias y/o Asistencia Telefónica en Crisis, vinculada al área de Salud Mental.
  • Experiencia y formación documentada en el diseño, implementación y coordinación de dispositivos grupales y/o equipos interdisciplinarios.

 

5. INSCRIPCIONES

 

Comenzarán a partir del día 08/09/2025 a la hora 09:00 y hasta el día 22/09/2025 a la hora 15:00 inclusive.

 

A.     Los interesados podrán optar sólo por una de las modalidades A.1. ó A.2. y deberán proceder según el siguiente detalle:

 

A.1. Enviar única y exclusivamente en formato PDF al correo electrónico llamadosinternos.078@asse.com.uy durante el período de inscripción:  La Documentación probatoria que se detalla en los puntos 2, 3 y 4 (Requisitos: Excluyentes Generales, Excluyentes Específicos y a Valorar).

Los postulantes deberán enviar la documentación única y exclusivamente en formato PDF, siendo 5 MB el tamaño máximo de cada mail individual.

Si el tamaño excede los 5 MB, se deberá enviar la información fragmentada en dos o más correos, identificando cada mail (cantidad) consecutivamente.

El Postulante recibirá por correo la siguiente respuesta automática: Se recibió el presente correo, se aclara que el contenido del mismo está sujeto al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción, los que determinarán si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en este llamado.

 

A.2. Concurrir a la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora, sito en Carlos

María de Pena Nº 5101 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 15:00 durante el período de inscripción con la Documentación probatoria foliada que se detalla en los puntos 2, 3 y 4 (Requisitos: Excluyentes Generales, Excluyentes Específicos y a Valorar).

El postulante recibirá una constancia de haber entregado la documentación, la cual especifica que el contenido de la misma está sujeta al control de los requisitos excluyentes que se realizará una vez finalizado el período de inscripción. Posteriormente el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si "Quedó inscripto" o "No quedó inscripto" en el llamado.

 

Nota Importante: se tomará como modalidad seleccionada por el postulante la primera que el mismo utilizó.  En caso de que el interesado decida ampliar la documentación ya ofrecida (sólo dentro del período de inscripción) deberá realizarlo en la misma modalidad que presentó la documentación originalmente.

 

 

6. VÍAS DE CONSULTAS

El correo mencionado en el punto 5.A.1, se utilizará sólo a efectos de enviar la documentación y confirmar la inscripción o no al llamado a concurso. Desde ese correo no se recibirán ni responderán consultas.

Las consultas con respecto a los llamados se canalizarán a través del correo dispuesto por la Unidad Ejecutora en el Portal de Uruguay Concursa: consultadellamados.078@asse.com.uy y en la Oficina de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora

 

7. CONSIDERACIONES IMPORTANTES A SABER

 

A.     El correo electrónico declarado por el postulante al momento de la inscripción se tendrá como domicilio constituido a todos los efectos relacionados a este procedimiento. Las notificaciones y/o comunicaciones se tendrán por efectuadas a partir del día hábil siguiente al acuse de recibo por parte del postulante o a partir del tercer día hábil a contar del siguiente día de remitido el correo electrónico.

B.     El postulante podrá proponer al momento de la postulación un representante para integrar el Tribunal del Concurso en calidad de observador, indicando por nota firmada nombre, teléfono y dirección de correo electrónico de la persona seleccionada (no pudiendo auto postularse y ningún postulante podrá integrar el Tribunal).

C.     La información suministrada tiene carácter de declaración jurada y está sujeta a las penalidades de la Ley (Art. 239 del Código Penal). "El que, por motivos del otorgamiento o formalización de un documento público, ante un funcionario público, prestare una declaración falsa sobre su identidad o estado, o cualquiera otra circunstancia de hecho, será castigado con tres a veinticuatro meses de prisión".

D.     Será responsabilidad del Postulante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.

E.     Será responsabilidad del Postulante consultar la casilla de correo declarada.

F.     Una vez finalizado el período de inscripción, y dentro de los tres días hábiles posteriores, el Postulante recibirá por parte de la UE un correo electrónico al mail declarado (al momento de la inscripción), donde se le notificará si cumple, o no, con los Requisitos Excluyentes Generales. Vencido el plazo mencionado, si el Postulante no recibiera el correo electrónico referido, tendrá un plazo de 48 horas hábiles para verificar su inscripción, vencido este plazo no se aceptarán reclamaciones.

G.    Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada en un concurso, la documentación deberá estar debidamente legalizada, o en su caso certificada mediante "Apostilla", si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley Nº 18.836 de 15/11/2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente.

H.     Sólo se valorarán los cursos de más de 12 horas y donde se especifique la carga horaria.

 

 

8. BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

  • Confeccionar planillas de horarios del personal.
  • Atender las diversas situaciones que se presentes en el servicio.
  • Realizar tareas administrativas, controlar asistencias de los funcionarios, autorizar días libres y licencias, controlar y registrar libres adecuados, procesar faltas.
  • Confeccionar informes mensuales de estadísticas de las dos líneas telefónicas y otros.
  • Realizar evaluaciones de desempeño de los funcionarios dependientes del SAT.
  • Coordinar reuniones de equipo.
  • Contar con capacitación y herramientas clínicas para situación de ideación suicida y consumo problemático de sustancias.
  • Actualizar centros de derivación.
  • Orientar, capacitar y supervisar a funcionarios nuevos en las temáticas de prevención de suicidio y consumo de sustancias.
  • Realizar partes diarios con las novedades del servicio.
  • Planificar solicitud de insumos para el servicio.

 

*Y todas aquellas actividades que se consideren dentro de la función a proveer.

 

 

9. INTEGRACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL

 

Se realizará atento a lo establecido en los Art. 7º y 9º del Decreto Nº 197/006 de 22/06/2006.

El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

Integración (Art.9°- Decreto Nº 197/2006):

  • Un representante designado por A.S.S.E
  • Un representante de la Unidad Ejecutora
  • Un representante de los funcionarios
  • Los postulantes tendrán derecho a designar un representante a fin de que participe en las reuniones del Tribunal en calidad de observador.
  • El Tribunal valorará a los postulantes y emitirá los fallos, quedando conformado un "Registro de Aspirantes", que tendrá una vigencia de tres años a partir de la homologación por parte de la Dirección de la Unidad Ejecutora. El Tribunal podrá solicitar los originales de la documentación probatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación (Art.7°- Decreto Nº 197/2006):

  • Méritos y Antecedentes (100 puntos)
    • "Méritos"

El factor "méritos" valorará el perfil educativo del postulante con un máximo de 50 puntos, discriminados de la siguiente forma:

§  hasta 35 puntos por la escolaridad.

§  hasta 15 puntos por la realización de actividades de capacitación complementaria, siempre que las mismas hayan sido objeto de aprobación.

 

 

o   "Antecedentes"

El factor "antecedentes" valorará, con un máximo de 50 puntos, la experiencia en el puesto para el que se postula, computados a razón de hasta 3 puntos por año, no computándose a esos efectos los períodos inferiores a 6 meses y tomándose los de seis meses o más como un año. Atendiendo a las características de la función a proveer los puntos asignados al factor "antecedentes" se podrán discriminar de la siguiente forma:

§  hasta 30 puntos por la evaluación del desempeño acreditada fehacientemente.

§  hasta 20 puntos por la antigüedad computados a razón de hasta 3 puntos por año.

 

 

10. NORMATIVA

 

Norma Aplicable:

Decreto N° 197/2006 de 22/06/2006

La inscripción en el "Registro de Aspirantes" no les confiere a los interesados otro derecho más que los de participar en un proceso de selección.

El ordenamiento resultante de los procedimientos en que haya habido evaluación de méritos y antecedentes o prueba tendrá una vigencia de tres años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11. CONSIDERACIONES PARA LA CONVOCATORIA

 

A.     Inhabilitaciones. Art. 4 de la Ley 18.172 de 31/08/2007: "Las personas que hayan sido destituidas como consecuencia de la comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de sus obligaciones, sea en condición de funcionario público, o bajo cualquier otra modalidad de vinculación, previo sumario administrativo cuando correspondiere, o que hayan sido inhabilitadas como consecuencia de una sentencia penal ejecutoriada, no podrán ser objeto de una nueva designación o contratación pública.

Se excepciona del inciso anterior a aquellas personas que hayan sido destituidas por razones políticas, sindicales o mera arbitrariedad en el período comprendido entre el 27 de junio de 1973 y el 28 de febrero de 1985."

 

B.     No tener antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier Entidad Pública y que revistan gravedad.

 

C.     En caso de ser convocado, el inscripto deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada o enviada oportunamente al momento de la postulación.

 

 

Montevideo, setiembre de 2025.