Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Jornadas de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino en Mujeres Privadas de Libertad

Este martes 14 de junio, comenzaron las jornadas están destinadas a la prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino en mujeres privadas de libertad, las cuales se llevarán a cabo todos los martes hasta el mes de julio inclusive.

El 7 de junio, comenzaron las jornadas destinadas a la prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino en mujeres privadas de libertad, las cuales se llevarán a cabo todos los martes hasta el mes de julio inclusive. 

Se estiman realizar entre 70 y 80 Papanicolau (PAP) en cada jornada, totalizando aproximadamente 400 usuarias en dos meses. 

A tales efectos, se implementaron cuatro estaciones de toma de PAP. Tres de ellas, estarán a cargo de la Dirección de Sistema de Atención Integral - Personas Privadas de Libertad (SAI-PPL) de ASSE y una estación se implementará con el Policlínico Móvil de Uruguay Crece Contigo (UCC) del MIDES. 

El Área de Salud Sexual y Reproductiva de la Gerencia Asistencial de ASSE ha participado en la coordinación de la iniciativa y brindará apoyo integral a esta estrategia.

Cecilia Díaz, de UCC, expresó que la idea es que estas jornadas se realicen anualmente, así como también extenderlas a los centros de reclusión del interior del país.