Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Incorporación de nueva ambulancia especializada para Bella Unión y refacción de la Policlínica Baltasar Brum

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, llevó a adelante este lunes 5 de octubre, una intensa agenda en el departamento de Artigas.

La jornada se inició con una recorrida por el Hospital de Bella Unión, en donde mantuvo un diálogo con autoridades del centro asistencial, la Regional Norte de ASSE y la Red de Atención Primaria.

Cipriani felicitó el trabajo del personal de salud ante el Covid -19 y se comprometió a conseguir un carro de anestesia, que fue una necesidad planteada durante el encuentro.

El jerarca destacó que ningún funcionario contrajo el Covid-19 y señaló que hubo tres pacientes internados.

Subrayó que, debido a la emergencia sanitaria, se implementó doble puerta de emergencia, totalmente equipada, para permitir separar pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Enfatizó además que el MSP trabaja en el protocolo binacional.

Anunció asimismo, que están en marcha licitaciones para la compra de ambulancias especializadas, de las cuales una estará destinada al dicho centro asistencial.

Policlínica UTAA y Extensión Sur

Posteriormente, visitó la Policlínica de la UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas), que funciona en convenio con ASSE. El edificio es de UTAA, pero fue remodelado recientemente por parte de la Red de Atención Primaria de ASSE. Atiende a unos 4 mil pacientes, y los vecinos colaboran con la limpieza.

Cipriani recorrió luego la Policlínica Extensión Sur, ubicada en un populoso barrio alejado del centro de la ciudad de Bella Unión.

En el lugar funciona un centro Covid-19 y en el momento más crítico de la pandemia, el personal hisopaba, aislaba y hacía trazabilidad.

Tomás Gomensoro y Baltasar Brum

En compañía de las autoridades de la Región Norte y de la Red de Atención Primaria (RAP), el Presidente de ASSE se reunió con vecinos e integrantes del Movimiento de Usuarios, para recibir sus inquietudes.

Posteriormente, visitaron la Policlínica de la localidad, para dialogar con médicos y personal de enfermería.

Al finalizar la jornada, Cipriani recorrió la Policlínica de la localidad de Baltasar Brum, e informó que en breve será refaccionada.