Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Inauguración de Policlínica en Quiebra Yugos

Con la participación del Presidente de la República, quedó inaugurada la Policlínica de Quiebra Yugos, dependiente de la Red de Atención Primaria (RAP) de Tacuarembó, cumpliendo de esta manera un sueño de más de 60 años.

Ubicada en el kilómetro 208.500 de la ruta 31, la Policlínica está instalada en un predio de la Sociedad Fomento Rural Sexta Sección y es un ejemplo de esfuerzo mancomunudado.

ASSE invirtió 1 millón de pesos uruguayos, la Intendencia 450 mil pesos y el Ejército Nacional madera para la portera, cerramiento y pérgola.

De esta manera, se estará brindando una mejor calidad de atención a unas 500 personas. Durante estos años, la asistencia se realizaba en una Escuela y posteriormente en un local de la Sociedad Fomento.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que la Policlínica contará con nuevas prestaciones, como pediatría, partera y odontología, con un sillón transportable que posibilitará la llegada a las escuelas de la zona.


Se brinda atención mediante una ronda semanal con médico y enfermera de ASSE y se realizan coordinaciones puntuales con móviles otros días. Desde ahora se contará con los otros servicios detallados. Asimismo, levantan medicación 60 pacientes crónicos.

Además de la población de Quiebra Yugos, concurren habitantes de lugares aledaños como Zapará, Cerro del Pastoreo, Luján, Ataques, Capón de la Yerba,
Campo Militar y Santa Rita.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó que le gusta concurrir a las inauguraciones porque cada una de ellas tiene una historia. "A un pago, a un departamento, a un país, lo hace su gente".

En Quiebra Yugos, se conjugaron "cuatro generaciones qué soñaron una Policlínica, una Comisión que se pone el equipo al hombro, una Dirección Departamental que escucha y anda, y una Administración de los Servicios de Salud del Estado con las antenitas levantadas y con el sensor a flor de piel. Esto no se trata de cifras, se trata de gente", afirmó el Presidente.



+