Uno de los objetivos de gestión de la dirección del hospital del Cerro es ser centro de referencia en la zona oeste para cirugías de baja y mediana intensidad y, siguiendo ese camino, ya se realizan ligaduras tubarias.
Médico de amplia trayectoria en gestión hospitalaria, el doctor Pablo Chifflet llegó al hospital del Cerro con objetivos claros: reducir la lista de espera quirúrgica, y ser el centro de referencia del oeste capitalino para las cirugías de baja y mediana complejidad. Ambas cosas las está cumpliendo: "Tenemos más de cien mil usuarios, un centro de salud, servicio de urgencia, internación y block quirúrgico con dos salas y todos los recursos. Estamos apostando mucho a beneficiar a la población con esa posibilidad de operarse", afirmó, agregó: "Obviamente que esto va de la mano del aumento de más de un 20% en las camas disponibles para internarse", lo que "es muy importante porque eso nos va a permitir tener cirugías de coordinación todos los días y que el paciente no tenga que esperar para poder ingresar".
Por lo pronto, realizaron ligaduras tubarias a cinco pacientes del Hospital de la Mujer, así que los resultados esperados, aquellos de ser centro de referencia para el oeste montevideano, ya se estarían dando : "Son personas que viven en la zona oeste, más allá de que estuvieran coordinadas por médicos cirujanos ginecólogos del Pereira Rossell. Esto va a continuar", dice Chifflet, recalcando que es allí, en el hospital que él dirige, donde pretende que se pueda dar solución a los pacientes de la zona.