Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Treinta y Tres contará con Equipo Automatizado para acelerar resultados de hisopados

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y el Presidente de la Institución, Marcelo Sosa, visitaron este miércoles 2 de junio el Hospital de Treinta y Tres, en donde se anunció que a la brevedad quedará instalado un equipo robotizado que acelerará la obtención de resultados de los PCR, y que será de utilidad para toda la Región, en el marco de la estrategia de unidad con la cual se debe trabajar en toda la red asistencial de ASSE.

Asimismo, Cipriani destacó el buen funcionamiento del CTI del Hospital, que cuenta con ocho camas y que es de importancia regional.

El jerarca sostuvo que en la Región Este de ASSE, se aumentaron de 14 a 42 las camas de CTI, más 12 camas distribuidas en las Unidades Respiratorias Agudas (URAs) instaladas en los departamentos de Cerro Largo y Rocha, que no cuentan con CTI.

El Presidente de ASSE hizo especial hincapié en el trabajo en red entre los distintos centros asistenciales para atender a los pacientes de una manera adecuada, oportuna y humana.

Resaltó además, que cada cama de CTI operativa cuenta con los recursos humanos necesarios, los fármacos y el oxígeno. Afirmó que estos aspectos "se cumplen a rajatabla", al igual que cuando se pone en funcionamiento una ambulancia especializada.