Culminó el trabajo del Hospital de Ojos en la Escuela Nº 58 de La Teja, con la entrega gratuita de los lentes a los niños que los necesitaban. Hace 15 días se realizaron los controles habituales del Programa de Salud Visual y se detectaron los niños que sufrían alguna patología. Se les recetaron los lentes y a partir de hoy habrá un cambio importante en sus vidas.
La Directora del Hospital de Ojos "José Martí", Dra. Sandra Medina, subrayó que el lapso de tiempo entre la realización de la pesquisa y la entrega de los lentes, "muestra la rápida resolutividad" que tiene el Programa de Salud Visual que funciona en la órbita de ASSE.
La entrega tuvo lugar el miércoles 20 de noviembre, y ese mismo día se entregaban lentes en otra Escuela de Montevideo. Posteriormente, ocurrirá lo mismo en dos Escuelas Rurales del departamento de Canelones. Las actividades de este año en las escuelas culminan en dos semanas, comentó Medina.
Por otra parte, la Directora destacó que "en el acumulado histórico, tenemos más de 913 escuelas visitadas, más de 14.238 niños pesquisados y más de 930 lentes entregados", afirmó.
En tanto, la Directora de la Escuela Nº 58, Lourdes Yanes, aseveró que "la salud y la educación tienen que ir mucho más de la mano"", y que la entrega de lentes en forma gratuita a los niños que lo necesitan, "mejora los aprendizajes y ayuda a resolver situaciones que a veces de prolongan en el tiempo y pueden generan problemas de conducta o de autoestima".
Jair fue uno de los niños a quien se le entregaron sus lentes. Su mamá expresó que "por suerte nos ayudaron", sino habría sido "un gasto importante". Por su lado, la abuela de Micaela y Facundo, manifestó estar asombrada: "fue una grata sorpresa", y "les dieron los lentes en un tiempo récord, en quince días", dijo.