Hospital de Melo inauguró Salas de Medicina

El Hospital de Melo inauguró un Piso de Medicina, con Salas para Hombres y Mujeres, respectivamente, dotadas con camas de última generación regulables automáticamente, baño privado cada tres pacientes y aire acondicionado, entre otras comodidades.

Estas obras, demandaron de una inversión que ronda los 6 millones de pesos. La mayoría de los fondos, fueron aportados por ASSE, si bien la colaboración de ANTEL y de la comunidad, a través de una campaña solidaria realizada en junio de 2014, permitió ampliar lo proyectado inicialmente, demostrando una vez más, el espíritu solidario del pueblo para con el Hospital "Dr. Rincón Artigas Yarce".

Además de una adecuación edilicia de envergadura, las nuevas Salas cuentan con camas de última generación, regulables automáticamente, mesas de luz y cómodos sillones para acompañantes, baño privado cada tres pacientes y aire acondicionado. Posee también un espacio para Enfermería en cada una de las salas. Todo esto, permitirá mejorar sustancialmente la calidad de atención y el confort de las personas internadas.

Así lo explicó el Director del Hospital, Dr. Leandro Santos, quien además destacó la inauguración, en esa misma jornada, del sistema de Videoendoscopia Digestiva, con equipamiento de última generación, y una Sala de Gastroenterología, lo que permitirá fortalecer aún más la prestaciones brindadas por el centro asistencial.

Santos recordó que días atrás, se recibió asimismo, una ambulancia para traslados especializados, 0 km y totalmente equipada; y que hace pocos meses, se había inaugurado el Laboratorio de Anatomía Patológica, entre otros servicios.

Acotó además, que durante la noche en que fueron inaguradas las obras y servicios detallados, fue habilitado el nuevo alumbrado exterior de todo el edificio, lo que junto a la segunda etapa de mejoras en patios y jardines, permite generar espacios más agradables para afiliados y familiares.

Por su parte, la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, hizo especial énfasis en los avances registrados en el Hospital en los últimos años, en los cuales consideró, tiene un rol tan sustancial como protagónico, el liderazgo del equipo de gestión.

"Es un gusto estar junto a un equipo de gestión que siempre piensa la salud como un bien del sistema nacional integrado", dijo Muñiz, al tiempo que reconoció y agradeció el esfuerzo y compromiso tanto de los trabajadores, como de los afiliados de ASSE en el departamento, y a la comunidad en general de Cerro Largo.

La jerarca participó del evento, en compañía del Vocal del Directorio, Cr. Jorge Rodríguez Rienzi, y el Director de la Regional Este, Dr. Richard Millán; en evento que contó con la participación de referentes de la salud a nivel territorial, actores sociales de relevancia y funcionarios.

 

Links asociados:

VER VIDEO




+