Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Maldonado cuenta con Emergencia remodelada y más dotación de camas

El complejo Hospitalario Maldonado-San Carlos, efectuó este jueves 17 de diciembre, el traslado de su Emergencia a un nuevo sector remodelado. Esto permite duplicar la dotación de camas, con siete de internación, hasta cuatro de reanimación y sector de aislamiento, lo que redunda en beneficio de la atención de los afiliados de ASSE del departamento, que ascienden a unos 71 mil.

En tanto, en el área donde venía funcionando hasta ahora la Emergencia, también fue refaccionada y se dispuso cinco camas para atención inmediata, cinco sillones y un aislado.

En caso de ser necesario, este sector será utilizado como CTI para pacientes con diferentes patologías, en caso que dada la emergencia sanitaria el Centro de Cuidados Intensivos requiera ser ampliado. Para ello, se cuenta con los equipos y los recursos humanos necesarios.

Cabe destacar que el traslado, se llevó adelante en forma conjunta por la Dirección, Jefes de Servicios y de Emergencias, Comisión Interna y todos los responsables del turno de la Emergencia al momento de efectuar la mudanza, que tuvo lugar a las 10 horas; naturalmente cumpliendo con todos los protocolos que conlleva la pandemia.

Es importante resaltar que el Complejo Hospitalario contará oportunamente con una nueva y ampliada Emergencia.