Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Fray Bentos cuenta con nuevas Salas de Internación y otras instalaciones que mejoran calidad de atención

El jueves 27 de febrero, quedaron inauguradas en el Hospital de Fray Bentos, "Ángel M. Cuervo", las renovadas salas de internación, y la cocina- totalmente a nueva- que amplía y mejora los servicios que redundarán en la mejora de la calidad de atención de los usuarios.

Dichas obras se iniciaron en el mes de Julio de 2019, con un costo de aproximadamente 45 millones de pesos, más 1.900.000 en equipamiento y mobiliario.

La obra incluyó la remodelación de salas de internación polivalentes interconectadas al block quirúrgico, con 12 camas en seis habitaciones nuevas, transformándolas en semi- privadas, integradas por 2 camas y baño; cocina y despensa nuevas de primer nivel, taller de mantenimiento, sala de reuniones, almacenamiento, centro de materiales, grupo electrógeno, vestuarios y un sector para disposición final de residuos.

Cabe reseñar que el nuevo sector de cocina cuenta con 2 cámaras refrigerantes para el almacenamiento y conservación adecuada de los alimentos; así como con espacios de recepción, manipulación y elaboración de los mismos, acordes a los requerimientos del centro asistencial.

Las flamantes instalaciones, impactarán directamente en la calidad de la atención brindada a los usuarios, así como contribuirán a la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios, con espacios de trabajo adecuados.

Participaron del evento, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, el Intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, el Director del Hospital, Dr. Jorge De Giobbi, y equipos de gestión de la Región Oeste de ASSE.

En la oportunidad, Carámbula hizo hincapié en la importante cooperación de la Intendencia Departamental en este quinquenio; al tiempo que Levratto reforzó esta idea, sosteniendo que ha sido un trabajo confiable y persistente, con un Estado presente en el territorio, democratizando la inversión (...) Como Intendente, siento que tenemos una ciudad y un departamento mucho mejor con un servicio comunitario  y de salud de primer nivel, cambiando la realidad de cómo era esto y como está ahora este Hospital".

Por su parte, el Director del Hospital, reseñó cómo se gestó la obra y agradeció a las autoridades de ASSE, a las dependencias involucradas en el proyecto y su ejecución, así como al personal del centro asistencial.

Aludió a que se cierra un ciclo de quince años y enumeró múltiples avances alcanzados no solo por el Hospital que él dirige, sino por los logros obtenidos a nivel de todos los centros asistenciales de la Región y de la Red de Atención Primaria.