Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Durazno cuenta nuevamente con Policlínica de Oftalmología

Gracias a la donación de valioso equipamiento por parte del Director Departamental de Salud de Durazno del MSP, Luis Ayçaguer, el Hospital cuenta nuevamente desde este jueves 19 de noviembre, con su Servicio Oftalmológico. Ya se han agendado 100 pacientes para diciembre.

Participaron de la inauguración, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente, Marcelo Sosa, el Vocal, Enrique Montagno, autoridades de ambas instituciones en territorio, funcionarios y vecinos, entre otros actores sociales y políticos.

En la oportunidad, Cipriani destacó la solidaridad del Dr. Ayçaguer. "Se podría haber comprado un auto de alta gama, pero decidió colaborar con los que más lo necesitan", expresó.

El jerarca agradeció el gesto, dado que la Policlínica de Oftalmología había dejado de funcionar hace un año y el Directorio asumió la gestión de la institución con un importante déficit y en medio de la pandemia, por lo que se hizo necesario optimizar al máximo los recursos.

Por su parte, Salinas subrayó que Ayçaguer es "un espécimen de los que quedan pocos", y agradeció su "solidaridad, generosidad, filantropía y bondad".

Destacó que si bien en este momento ocupa la Dirección Departamental de Salud, ha sido Intendente y Director del Hospital de Durazno, con una gran trayectoria personal.

Consultado por los medios, el Ministro enfatizó el "muy buen presupuesto" en el que ha trabajado ASSE.

En cuanto a su mensaje a título personal dirigido a los jóvenes, como ciudadano y padre preocupado, Salinas comentó que el mismo es positivo y convoca a la colaboración entre todos.

Afirmó que se trata de "construir con los jóvenes y que ellos sean protagonistas de sus propias campañas", para lo cual ya se viene trabajando desde el equipo de comunicaciones de dicha Secretaría de Estado.

Agregó además que no solo los jóvenes, sino que "todos debemos tomar conciencia que estamos en otro momento de la pandemia", en el cual se han duplicado los casos, y es importante "ponernos las pilas para cuidarnos", incrementando las medidas de cuidado personal.