Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Día en Psiquiatría Pediátrica en el Pereira Rossell

En un esfuerzo y trabajo mancomunado de la Dirección del Hospital Pediátrico del Centro Pereira Rossell y la Dirección de la Clínica de Psiquiatría Pediátrica de la Facultad de Medicina, con múltiples apoyos interinstitucionales, destacándose el del MSP, quedó inaugurado este jueves 7 de octubre , el Hospital de Día en Psiquiatría Pediátrica.

De esta manera, ASSE se pone una vez más a la vanguardia, con este dispositivo destinado a la atención especializada en salud mental en forma ambulatoria diurna a niños y adolescentes con patologías severas, siendo una alternativa a la hospitalización convencional.

Brinda un abordaje terapéutico y de recuperación con una intervención intensiva, individualizada, interdisciplinaria, integral y coordinada con el fin de alcanzar la estabilización clínica.

Cabe acotar que ASSE viene avanzando en la implementación de la Ley de Salud Mental, y para ello ya se han creado 126 nuevos cargos de alta dedicación en psiquiatría y se han incrementado 2300 horas de atención para Policlínicas, además del área prevista en el Hospital Pasteur y otros.

En la oportunidad, se rindió homenaje al Prof. Dr. Miguel A. Cherro Aguerre, médico pediatra y especialista en psiquiatría de niños y adolescentes, profesor director de la Clínica de Psiquiatría pediátrica entre 1989 y 1998, pionero de la psiquiatría de enlace y comunitaria, impulsor de la investigación en salud mental y proyectos integrados y coordinados.

Participaron del evento, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcel Sosa, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, la Directora del CHPR, Victoria Lafluf, el Director de Salud Mental del MSP, Horacio Porciúncula, el Director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana, la Encargada del Servicio de Psiquiatría, Cristina Pivel y en Representación de la Facultad de Medicina, Gabriela Garrido.