Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital de Artigas es ya la Sede Norte de Hospital de Especializado de Ojos

Este jueves 3 de marzo, el Hospital de Artigas se convirtió oficialmente en la Sede Norte del Hospital Especializado de Ojos (HEO) y mañana ya se estarán realizando intervenciones.

Estará a cargo de una reconocida profesional radicada en el lugar, con el apoyo de recursos humanos del HEO.

Además, el nosocomio recibió un nuevo Tomógrafo de 16 líneas el cual quedará instalado en un par de semanas.

También quedó inaugurado el nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica, que se volvió a construir en otro espacio físico.

Asimismo, el Hospital recibió una nueva ambulancia de traslado, que se incorpora a la flota ya existente.

Por otra parte, se sumó un nuevo sillón odontológico y se actualizó el existente.

Estas actividades fueron presididas por el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, quien en esta jornada y la de mañana viernes 4 de marzo, en compañía del Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa, realiza una intensa agenda por ese departamento.

Participaron asimismo, el Intendente Pablo Caram, quien destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con ASSE, especialmente en la ruralidad; la Directora de la Región Norte de ASSE, Ivonne Bruno Vaz Tourem, el Director del Hospital Especializado de Ojos, Felipe Berta, el Director del Hospital de Artigas, Arion Fontoura, entre otras autoridades.

En el cronograma previsto, se destaca la entrega de una ambulancia 0 kilómetro en Yacaré (Bernabé Rivera) y La Bolsa, respectivamente; así como un Micro en la Policlínica de Topador de la Intendencia, para el traslado de pacientes pediátricos de la ruralidad.

Asimismo, se entregarán entre hoy y mañana, sillones odontológicos en Policlínicas de Sequeira, Baltasar Brum, Gómez Gotuzzo y Cerro Ejido.

De esta manera, ASSE continúa desarrollando su política de descentralización, en este caso en el norte del país y los lugares más alejados que conforman la ruralidad.

Cabe destacar que el departamento de Artigas tiene una población aproximada de 73.378 habitantes, de los cuales 56.820 son usuarios de ASSE.

Cuenta con dos Hospitales, ubicados en las ciudades de Artigas y Bella Unión; además de 39 Policlínicas periféricas y rurales.