Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hospital Pereira Rossell cuenta con Cámaras de Sensor de Temperatura

El Hospital Pereira Rossell, cuenta con Cámaras de Sensor de Temperatura en las entradas de Bulevar Artigas y de Lord Ponsonby. Ambos dispositivos y 36 termómetros infrarrojos, fueron donados por la Fundación Álvarez Caldeyro Barcia.

El compromiso y aporte de dicha Fundación, ante la la situación de pandemia que vive el país provocada por el Covid-19, fue objeto de reconocimiento por las autoridades de ASSE, el Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR) y el MSP.

El evento contó con la participación del Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson, la Directora del Hospital, Dra. Victoria Lafluff, la Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Mara Castro, la Secretaria de la Fundación, Daniela Armas y miembros del Consejo y el Director del Departamento de Fiscalización del MSP, Pablo Picabea.

"Las llamadas de la Fundación para ayudar, siempre nos precede", dijo la doctora Lafluff, al destacar la importancia del control de temperatura mediante cámaras, dada la alta circulación de personas que tiene el Hospital en sus más de seis hectáreas y 78 mil metros de construcción.

La Fundación trabaja, desde 1999, en forma muy cercana al Hospital Pereira Rossell y a las Cátedras de Ginecología y Obstetricia, en proyectos que siempre son de punta, recordó Daniela Armas.