Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Hogar albergará a pacientes oncológicos del interior del país antes y después de su internación en el INCA

Frente al Instituto Nacional del Cáncer (INCA) de Montevideo, comenzó a funcionar hoy el Hogar de Autoválidos, que albergará a pacientes que llegan desde el interior del país para recibir tratamiento.

Esta "Casa de Paso", servirá de apoyo a los usuarios antes y después de su internación en el Instituto, en "un ambiente absolutamente confortable y digno para la atención de los pacientes y sus familias", destacó la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica.

La jerarca agregó que este espacio, posibilita además descongestionar el área de internación del INCA; y lo que es aún más importante, reducir la morbilidad que dicha estadía en sala podría implicar para la salud de los usuarios.

Sica subrayó que este Hogar, se suma a "una serie de mejoras" que se han venido dando en el INCA, no solo desde el punto de vista edilicio, sino de equipamiento, confort, capacidad de respuesta, investigación y atención de calidad y excelencia para la población usuaria de ASSE, que colocan al Instituto como un centro líder en referencia al diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas.

Por su parte, el Director del INCA. Dr. Álvaro Luongo, enfatizó que esta apertura se trata de una primera etapa, contando el Hogar con doce camas, destinadas seis a mujeres e igual cantidad a hombres. Aseveró que, en una segunda etapa, se aspira a extender la capacidad a veinticuatro camas.

Luongo destacó que la inauguración de esta "Casa de Paso", se debe a la conjunción de esfuerzos de ASSE, la Comisión de Apoyo al Instituto y la Fundación Peluffo Giguens, "que colaboraron económicamente para que esto fuera posible".

Cabe destacar que, en la actualidad, el INCA es el Centro de Referencia Nacional en la atención de la patología oncológica del adulto usuario de ASSE, desarrollando su actividad en tres pilares: asistencia, docencia e investigación.