Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Fundación Corazoncitos donó Ergómetro al Hospital Pediátrico Pereira Rossell

Este martes 3 de agosto, la Fundación Corazoncitos donó al Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, un Ergómetro que permitirá la realización de electrocardiogramas de fuerza a niños de hasta 15 años, aunque puede extenderse a los 21 años, de acuerdo a lo explicado por el Dr. Juan Carlos Gambetta, cardiocirujano Infantil.

Hasta el momento, dichos estudios debían contratarse fuera del complejo hospitalario.

Este equipo, permite la valoración clínica con la realización de ejercicio físico, por ejemplo, frecuencia cardíaca y presión arterial, evaluando la posibilidad, de la realización, o no, de actividades físicas en los ámbitos escolar, liceal u otros.

Asimismo, facilita la accesibildad de estos estudios, ya que pueden realizarse con el propio profesional tratante y en el mismo Hospital, sin necesidad de traslado a otra institución, con lo que esto conlleva tanto para el niño o adolescente y sus familias.

A todo esto, se suma la formación de recursos humanos, tan valiosa tanto a nivel académico, como de profesionalización.

Participaron del acto de entrega de la donación, por la Fundación Corazoncitos, su Presidente Eduardo Guerra y la Directiva Gimena Barboza. Por el CHPR estuvieron presentes, su Directora Victoria Lafluff, el Director del Hospital Pediátrico Dr. Alvaro Galiana, los cardiólogos pediátricos de la Policlínica doctores Pedro Chiesa, Javier Giudice y Juan Carlos Gambetta y el Director de Salud de Niñez y Adolescencia de ASSE, Dr. Ignacio Ascione.