Este jueves 20 de diciembre, a las 17.30 horas, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva, se llevará a cabo la firma de una serie de convenios interinstitucionales entre ASSE y AGESIC que permitirán entre otras cosas, el licenciamiento de la aplicación expediente electrónico. Asimismo, AGESIC se hará cargo de la capacitación de los funcionarios de ASSE que permita la implantación, personalización y configuración de la aplicación.
En el marco del uso racional de los recursos del Estado es que se realiza la solicitud a la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) de un convenio que busca colaborar y compartir los recursos tecnológicos con los que cuenta en la actualidad el Estado uruguayo.
En este sentido, si bien se realiza un convenio marco que integra varios aspectos tecnológicos generales, se establecen convenios particulares que vinculan a ASSE y AGESIC en la colaboración de al menos cuatro grandes áreas: Red Integrada de Diagnóstico por Imagen (RIDI), sistema de convenios, convenio específico para la asesoría técnica en Seguridad de Información y la colaboración en el fortalecimiento de los procesos administrativos por medio de las licencias de Apia Documentum (Expediente Electrónico).
El acto contará con la presencia de las autoridades de ASSE y AGESIC.