Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Firma de Convenio entre la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel y la Fundación Julio Ricaldoni - UdelaR

Un convenio celebrado entre la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel y la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República permitirá la gestión y mantenimiento del equipamiento biomédico del Hospital. La institución cuenta con unas 300 unidades con valor aproximado a los 200 millones de pesos y el mantenimiento anual de estos dispositivos supera los 10 millones de pesos.

Al acto de presentación del convenio asistieron autoridades de ASSE, encabezadas por el Vicepresidente de ASSE en ejercicio de la Presidencia, Dr. Marcelo Sosa, el Gerente General Dr. Eduardo Henderson, el Director del Hospital Maciel Dr. Aníbal Dutra y los firmantes del convenio, Ingeniera María Simón, Decana de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Homero Bagnulo, Secretario de la Comisión de Apoyo del Hospital.

El Dr. Marcelo Sosa señaló que el convenio garantiza el buen mantenimiento, calibración y reposición de los equipos médicos, lo cual, da seguridad a los usuarios y al personal que los utiliza.

La Ing. Simón y el Dr. Bagnulo hicieron énfasis en la formación de recursos humanos que se busca con el convenio y en la necesidad de extender su aplicación a otros grandes centros de salud públicos.