Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

En los 25 años de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Florida, Cipriani anunció remodelaciones en áreas de Pediatría y Maternidad

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, participó este viernes 20 de agosto, de la conmemoración de los 25 años de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Florida.

El jerarca sostuvo que se mantendrán las camas de CTI que se ampliaron con motivo de la pandemia, que pasaron de 8 a 14 y atendieron a 60 pacientes Covid; además de ser un importante soporte para la Región.

En cuanto al convenio de complementación existente con el prestador privado para la atención de niños, el jerarca aseveró que el mismo no es justo para ASSE, que aporta 52 millones de pesos anuales para el pago de salarios médicos y 40 millones para la internación de niños.

Sin embargo, aseguró que sí se comprende el espíritu del acuerdo, y que ASSE garantiza su mantenimiento.

Más allá de esto, la Institución trabajará para la remodelación de las áreas de Pediatría y Maternidad del Hospital, lo que permitirá en un futuro la internación de niños en el propio Hospital, no sólo con el profesionalismo sino con el confort necesario.

En cuanto al Llamado para cubrir la Jefatura de Cirugía, Cipriani expresó que se enmarca en el proceso de profesionalización que viene llevando adelante la Institución, y que comenzó con Jefaturas como también de Medicina Interna y Emergencia.

En cuanto a la Rendición de Cuentas, el Presidente de ASSE enfatizó que la Institución no pidió más recursos, dado que los considera suficientes y se apuesta a una optimización de los mismos. El Presupuesto de ASSE es de 43 mil 770 millones de pesos.

Participaron del evento, realizado en la Asociación Rural de Florida, el Intendente Guillermo López, la Directora del Hospital, Dra. Mahyra López y la Jefa de CTI, Dra. Hilda Burgos, entre otros jefes de servicios, funcionarios, autoridades nacionales y departamentales.