En el marco de la entrega de nuevo equipamiento se realizó capacitación a instrumentistas de ASSE

En el marco del Programa de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (PPENT) ASSE adquirió equipamiento médico con el objeto de contribuir a mejorar los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas en todo el país.

Por ello el Programa de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Institucional de ASSE organizó, en coordinación con BIOERIX (que fuera la empresa adjudicataria de la licitación) la capacitación en el uso del nuevo equipamiento.

Para ello el Programa de Capacitación realizó la convocatoria a las instrumentistas de los centros departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Colonia, San José, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Flores, Treinta y Tres, Durazno, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo, además de los hospitales de Las Piedras, Young, Maciel, Pasteur e INCA, que son los centros asistenciales donde se instalarán los nuevos equipos.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de actos de BIOERIX el viernes 20 de enero y estuvo a cargo de una profesional extranjera que fuera invitada por la empresa, y trató de la descripción de los equipos y sus componentes, el montaje de los equipos e instrumentos, el alcance de su uso, el reprocesamiento (limpieza, desinfección y esterilización) y las precauciones generales.

Se contó con una numerosa asistencia y la actividad fue muy bien evaluada por los y las profesionales.

Esta capacitación continuará a nivel de cada centro asistencial en el momento de la instalación de los equipos.



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