Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

En el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, quedaron Inauguradas Obras del sector de Internación de la Fundación Pérez Scremini en el CHPR

"ASSE y la Fundación Pérez SCREMINI somos socios estratégicos y tenemos que seguir apoyándonos mutuamente", afirmó Leonardo Cipriani durante la inauguración de las obras ubicadas en el tercer y cuarto piso del Hospital Pereira Rossell. En Uruguay, el 80% de los niños y adolescentes con cáncer se curan, a la par que en los países ricos.

Cipriani aseveró que "nadie se mete" con dicha Fundación, con la cual ASSE comparte el hecho que la atención se encuentra centrada en el paciente, en este caso niños y adolescentes, y sus familias.

Sostuvo que ASSE transfiere a la Fundación 94 millones de pesos anuales para la atención de los aproximadamente 120 pacientes que se atienden mensualmente.

Cipriani destacó asimismo, el valor de la universalización de la atención, ya que se atienden pacientes tanto del sector público como privado.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, expresó que se trata de políticas que trascienden los gobiernos, porque salvan vidas y generan una cadena de valor y un círculo virtuoso.

UN 80% DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER EN URUGUAY SE CURAN

Gerardo Zambrano, Presidente de la Fundación Pérez Scremini, destacó la solidaridad del pueblo uruguayo y el esfuerzo de todas las personas que han trabajado en la institución, que hoy cumple oficialmente 10 años; aunque ya desde los años '90 se venía trabajando por el cáncer infantil.

Destacó las reformas llevadas adelante por 3 millones de dólares y la inversión de 600 mil dólares en equipamiento de última generación, en los últimos tres años.

En tanto, Ney Castillo, Asesor Médico de la Fundación, indicó que en Uruguay, el 80% de los niños y adolescentes con cáncer se curan, estando así a la par de los países más desarrollados del mundo.

La tasa de mortalidad en nuestro país es de 2.4 cada ??100.000?? niños y adolescentes entre 0 y 19 años, casi a la par que en Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que participaron del evento, la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, la Directora del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, entre otras autoridades.