Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

El Presidente de la República visitó la Unidad Móvil de Aféresis del Hemocentro Regional de Maldonado, instalada en Sarandí Grande

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, visitó este martes 12 de octubre, la Unidad Móvil de Aféresis (UMA), del Hemocentro Regional de Maldonado de ASSE, que se encontraba instalada en Sarandí Grande.

Es importante destacar que este mes de octubre, el Hemocentro Regional de Maldonado celebra su 12º aniversario, por lo que viene desarrollando una serie de actividades.

Es así como el 12 de octubre, en la localidad de Sarandí Grande del departamento de Florida, estuvo instalada la Unidad Móvil de Aféresis (UMA) para recibir donantes de plasma y plaquetas, que fue visitada en la oportunidad por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien se encontraba en la ciudad, con motivo de la celebración del 196º aniversario de la Batalla de Sarandí.

Se trata de una unidad única en América, obtenida gracias a una cena solidaria realizada en febrero del 2020 por la familia Grosskopf; evento que entre otros invitados contó con la presencia del entonces electo Presidente de la República.

Según manifestaron los integrantes del Equipo del Hemocentro, "a dos meses de finalizar el año, alcanzamos los 25.000 donantes en tiempos que han sido difíciles para todos...y muy posiblemente y según las proyecciones, estemos cerrando el año con 30.000 donantes".

"Nos sentimos enormemente orgullosos del equipo que trabaja cada día para cumplir con el compromiso y diariamente tener estas satisfacciones; que gracias a cada donante las podemos compartir; hoy no fue un día más para el Hemocentro, ni para quienes son receptores de tanta solidaridad", expresaron.

En tanto, ese mismo día, en el departamento de Durazno, se llevó a cabo una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en Sarandí del Yí, organizada por el Club Nacional de Fútbol y denominada "Ileana Eiraldi", en homenaje a la memoria de una de las primeras integrantes del equipo técnico del Hemocentro.