Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

El Presidente de ASSE Leonardo Cipriani, junto a Autoridades del Directorio, inauguró en Salto la Sede Regional y un Centro de Prematuros

"Es un ejemplo de eficiencia y eficacia: en un mes y medio se realizó. Así trabaja ahora ASSE, dijo su Presidente, destacando la rapidez en la puesta en funcionamiento del CTI en Treinta y Tres, en un mes, y anunciando que las próximas obras seràn por convenio con el MTOP, lo que permitirà un ahorro de la mitad , respecto a lo que gastaba antes la Administración de Servicios de Salud del Estado".

ASSE tiene que cumplir con las metas asistenciales de buen embarazo y buen control de la niñez, indicò Cipriani, al tiempo que ratificò que "no hay medicina para pobres y medicina para ricos", sino un Estado obligado a trabajar en dar educación y salud. La próxima obra en el departamento a encarar es la recuperación del Hospital de Salto, uno de los màs grandes del país.

La Directora Regional de ASSE, Ivonne Bruno destacó la puesta en marcha del Centro Regional para Prematuros, con un equipo multidisciplinario de pediatra, neonatólogo, psiquiatra y sicòlogos infantil y psicomotricista. Bruno agradeciò los mùltiples apoyos recibidos, como las donaciones de la CTM de Salto Grande, el futbolista Edison Cavani y aportes privados.

El Representante de Salto Grande, Carlos Albisu , indicó que la empresa bi-nacional desde hace tiempo trabaja con la salud, para complementar con infraestructura el desarrollo regional y ,en especial, para atender a la niñez.

 

ASSE REALIZA DESDE HOY HISOPADOS EN LA FRONTERA SECA A TODAS LAS PERSONAS QUE INGRESAN AL PAÍS, DE ACUERDO CON LA NUEVA NORMATIVA SOBRE EL CONTROL DE ACCESO AL TERRITORIO NACIONAL.

Así lo confirmó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en la ciudad de Salto al participar del acto de inauguración de la sede de la Regional Norte y de un Centro de Prematuros. Consultado sobre la situación del Covid-19, Cipriani aseguró que, salvo en dos casos, se ha seguido al brote las líneas epidemiológicas, por lo que se está en control de la circulación del virus, pero "la batalla no terminó y no hay que descuidarse".

Preguntado por la reapertura de las termas y el reciente brote en Montevideo, el Presidente de ASSE, insistió en la necesidad de reforzar los controles.