El Hospital Pereira Rossell cuenta con primer biobanco de tumores pediátricos

El Hospital Pereira Rossell recibió un freezer para la creación de un biobanco de tumores pediátricos, donado por las Damas Armenias Guiank, a través de la Fundación Amigos del Centro Hospitalario Pereira Rossell.

La creación del biobanco de tumores para niños es un hito de gran importancia en la historia del hospital y del país, por tratarse del primero en nuestro territorio.  Esto permitirá realizar estudios e investigaciones en los tumores pediatricos, de manera de obtener información para abordar mejor el tratamiento en futuras enfermedades .

La ceremonia se llevó a cabo en el Laboratorio de Patología Pediátrica,  ubicado en 2do subsuelo del Hospital Pediátrico. 

Asistieron a la ceremonia el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas,  la Adjunta a la Dirección Metropolitana de ASSE, Lic. Laura Molina,  la Directora del Hospital Pediátrico, Dra. Marina Stoll; el jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, Dr. Ney Castillo, las  Damas Armenias Guiank y el  Cónsul de Armenia en Uruguay.