Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

El Dr. Leonardo Cipriani es el nuevo Presidente del Directorio de ASSE

El Dr. Leonardo Cipriani asumió hoy miércoles 18 de marzo como nuevo presidente del Directorio de ASSE después que su venia fuera votada por unanimidad en el Senado y la designación del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou fuera refrendada por el Consejo de MInistros.

Por los motivos de notoriedad, en la ceremonia de asunción, solo estuvieron presentes integrantes del actual Directorio y familiares del nuevo Presidente de ASSE.

El Dr. Carámbula se despidió de la institución y le dio la bienvenida al Dr. Cipriani que quedará al frente del Directorio de ASSE acompañado por los actuales directores Marlene Sica y Julio Martínez hasta que se designen quienes serán sus sustitutos y los directores sociales Natalia Pereyra y Pablo Cabrera.

El Presidente saliente, subrayó que el principal capital de ASSE son sus más de 30 mil funcionarios, distribuidos en los novecientos centros de atención instalados en todo el país; al tiempo que destacó la responsabilidad y compromiso de los integrantes del Directorio, Gerencia General y otras dependencias del organismo.

Señaló que ASSE, bajo su presidencia, inició un proceso de profesionalización a través de diferentes llamados a concurso para ocupar direcciones y otras áreas, así como de regionalización de los recursos desde una perspectiva país. Indicó la relevancia que se dio a las auditorías, que permitieran corregir y avanzar en materia de transparencia.

Asimismo, hizo hincapié en los acuerdos logrados con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI).

"Queda mucho por hacer, pero nos vamos con la tranquilidad del deber cumplido", expresó. Carámbula le deseó éxitos al Presidente entrante: "tenemos mucha confianza en ti y el equipo que traigas, para el bien de la Salud Pública, que en definitiva es lo que nos importa", dijo.

Cipriani: Asumiendo con vocación de servicio en esta "institución grande y compleja"

Por su parte, el nuevo Presidente, Dr. Leonardo Cipriani, quien proviene de la actividad privada, enfatizó que "hoy me transformo en un funcionario público: tomamos este desafío porque creemos en devolverle a la sociedad todo lo que uno fue aprendiendo y estudiando en todos los ámbitos".

En ese sentido, resaltó que cuanto de más jerarquía sea el cargo que se asume en la administración pública, mayor es la responsabilidad, y que "es para servir". Al respecto, añadió que "tenemos que pensar en los usuarios de ASSE, para quienes nos debemos en la función; y todos los compañeros vamos a trabajar fuertemente para que nuestros pacientes tengan una atención profesional desde el punto de vista técnico y humano", con "un trato siempre ameno y cordial".

Aludió además a bregar por una atención "oportuna y segura", así como de "calidad", en una institución que atiende a casi la mitad de la población uruguaya.

Agregó que, teniendo como centro al usuario, se trabajará fuertemente el Primer Nivel de Atención, y que "los funcionarios son parte fundamental de esta grande y compleja institución".

El novel Presidente, afirmó que asume "en un momento muy particular" para el sistema de salud, debido al Coronavirus COVID-19, y que a ello se dirigirán ahora todos los esfuerzos, "dejando todo en la cancha", porque "como se dice, al Coronavirus le ganamos entre todos".

Sobre este tema, manifestó que, las reuniones llevadas adelante en el marco de la transición y el trabajo realizado con el directorio y gerencias, le permite decir que "ASSE está trabajando y preparada para atender a la población y ayudar a combatir el coronavirus".

Leonardo Cipriani, agradeció la confianza en él depositada por parte del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a otras personas que marcaron su trayectoria de vida y profesional, y al Directorio de ASSE. A la vez, agradeció especialmente a sus padres, esposa, hijos y familia, sostenes imprescindibles para cumplir con las responsabilidades que el cargo impone.