Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Historia clinicamas info Historia clinica
Agenda webmas info Agenda web

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

El Dr. César Cresci asumió como Director del Hospital de Mercedes

Este viernes 12 de junio, asumió como Director del Centro Departamental de Soriano, el Dr. César Cresci, quien hasta el momento, venía ocupando la Subdirección del nosocomio.

El Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, destacó la formación y compromiso del profesional, y en entrevista con los medios, sostuvo que se abordará como tema prioritario el correcto funcionamiento del Block Quirúrgico.

Asimismo, expresó que la ampliación de la Emergencia, que es una necesidad sentida del Hospital, es un proyecto que se pretenderá desarrollar en este período.

Al preguntarle sobre la posibilidad de la instalación de un CTI, dijo que es viable, pero que aún no es una decisión tomada, dado que implica una inversión de envergadura en recursos materiales y sobre todo humanos, que es el "cuello de botella".

Bregó asimismo, por la complementación de servicios con prestadores privados.

En cuanto al tema de los traslados, aseveró que el SAME 105 pasó a la órbita de la Gerencia General, y se le dió carácter nacional; sumado a una nueva jefatura de transporte.

Subrayó que una de las prioridades del organismo, es fortalecer el Primer Nivel y llevar a los pacientes la Atención Domiciliaria, así como desarrollar aún más la Telemedicina; siempre buscando que los problemas de salud se resuelvan mayoritariamente en territorio.

El jerarca hizo hincapié que el Directorio y la Gerencia General de ASSE, tienen como objetivo la realización de una gestión correcta, transparente y moderna en todo el país, acorde a un tema tan sensible como es la salud de la población.