El Banco de Leche Humana del Centro Hospitalario Pereira Rossell realizó reconocimiento a madres donantes

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Banco de Leche Humana del Centro Hospitalario Pereira Rossell y la Fundación Álvarez Caldeiro Barcia realizaron reconocimiento a  madres que donaron su leche para ser proporcionada a otros bebés, a los padres por su apoyo y a empresas que cuentan con espacios propicios para realizar la extracción de leche de su personal femenino en período de lactancia

Participaron del evento el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas,  la Referente en el Área de Infancia y Adolescencia de ASSE, Dra. Cristina Lustemberg, la Directora del Banco de Leche del CHPR, Dra. Mara Castro, la Presidenta de la Fundación Álvarez Caldeiro Barcia Esc. Beatriz Argimón, autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rossell, entre otros.


El Banco de Leche Humana del CHPR recolecta, almacena, estudia, pausteriza, y brinda leche materna en perfectas condiciones a todos los bebes que pesan menos de 1.500 gramos y que nacen o son derivados a hospitales y sanatorios de Montevideo.

Cabe señalar que la leche humana es insustituible e indispensable para la supervivencia de los prematuros. Es el mejor alimento que un niño puede recibir hasta los seis meses de vida. Tiene características nutricionales, inmunitarias y de aportes de factores prebióticos que favorecen la formación de una flora normal en el recién nacido. La probabilidad de que un recién nacido contraiga enfermedades en el corto y largo plazo, disminuye si recibe leche humana como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida. Los bebes prematuros que reciben leche materna de sus madres o de donantes tienen menor riesgo de vida y menor probabilidad de padecer diabetes, cáncer, obesidad e hipertensión arterial a lo largo de su desarrollo.

Cada año, el Banco de Leche del CHPR logra que más de 900 bebés prematuros reciban leche humna como alimento exclusivo durante sus primeras semanas de vida.  En el caso de los bebés prematuros, el aporte de la leche materna es determinante para su supervivencia,  mejor  y más rápido crecimiento, a la vez que permanecen menos días internados y tienen menores riesgos de contraer diarrea e infecciones respiratorias.   


TELÉFONOS DE INTERÉS:

Banco de Leche del CHPR: 2706.60.50
Línea Mamá: 095.64.62.62
* 6262 desde MOVISTAR