El jueves 17 de octubre, se realizará la 10º edición del “Café Solidario” a beneficio del Hospital Maciel; iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio B y Grupo Centro, para todos los cafés y bares del Centro, Cordón y Ciudad Vieja. En esta oportunidad, lo recaudado será destinado a la adquisición de un electroencefalógrafo.
Así lo señaló el Director del Hospital Maciel, Dr. Álvaro Villar, quien destacó que las diferentes ediciones del Café Solidario, y gracias a la solidaridad de los ciudadanos, han permitido la compra de diferentes equipos, que han posibilitado además acompañar los saltos de calidad que viene dando el Hospital.
Manifestó que usualmente, se adquieren equipos que están por fuera del estudio presupuestario y programa central de provisión de recursos del Hospital, y que el año pasado, por ejemplo, se compró un equipo para traslados dentro del Hospital.
Villar aseveró que el electroencefalógrafo, posibilitará el estudio de ondas cerebrales en pacientes que se encuentran en estado de coma en el CTI, pudiendo regular de mejor forma la medicación. Por otro lado, posibilitará examinar aspectos relacionados con los trastornos del sueño; en este último caso, en el marco de un proyecto de la instalación de una futura Policlínica Neurológica.
Indicó que el electroencefalógrafo, es un equipo que cuenta de varias piezas, de las cuales ya se han adquirido algunas por parte del Hospital. Las que estarían faltando, son las que se comprarían a través del Café Solidario. Para ello, se requiere de unos 10 mil dólares, que es aproximadamente lo que se ha obtenido en los últimos dos años en esta jornada solidaria. "Es ayudar a curar personas", remató Villar.
Este año más de 25 locales del Centro, Cordón y Ciudad Vieja se sumarán a esta propuesta, los comercios adheridos estarán identificados con un sticker del evento.