Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Ecógrafo y Equipo de Rayos X para el Centro Auxiliar de Chuy

El Presidente de la República, Luis Lacalle y Autoridades de ASSE, recibieron este martes 15 de setiembre en el Centro Auxiliar de Chuy, un Ecógrafo Siemens de última generación y un equipo de Radiología Portátil, donado por la Fundación Telefónica Movistar. El titular de ASSE, anunció que se refaccionarán las Salas de Internación.
En la oportunidad, el Primer Mandatario agradeció a los funcionarios de la salud, quienes sostuvo "son la representación del estado", y "nuestro deber es que no les falte nada, que tengan todo a su alcance".


Lacalle convocó a la Alcaldesa interina del Chuy, y le aseguró que, tal como se había planteado en una conversación anterior, gane quien gane la elección departamental, se continuará trabajando con diálogo y siempre en conjunto, en beneficio de la población de Rocha, al tiempo que destacó la importancia de trabajar en políticas de frontera con Brasil. El Primer Mandatario, agradeció asimismo a "todo Rocha", por "estar, pedir y reclamar".

Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que es la cuarta vez que visita el departamento, agradeció a Fundación Telefónica Movistar por el equipamiento y al Presidente de la República por haber realizado el contacto con la empresa, cuando esta se interesó en colaborar con el sistema de salud ante la pandemia de Covid-19.

El jerarca recordó que recientemente se entregó una ambulancia especializada para el Centro Auxiliar, y anunció que se refaccionarán las Salas de Internación.

En tanto, la Directora de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica Movistar, Leticia Lago, sostuvo que la empresa, desde el comienzo de la pandemia, ha donado además un Tomógrafo Siemens, 35 monitores multiparamétricos Philips, 5 cardio- desfibriladores de la misma marca y 6 camas eléctricas completas.