Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Donación de unidad móvil con Mamógrafo

La Embajada de Japón donó una unidad móvil equipada con Mamógrafo a la Intendencia de Tacuarembó, que permitirá mejorar el acceso a este estudio a las mujeres de los poblados más alejados de las ciudades del departamento y de las zonas rurales, a través de la Red de ASSE y Nodos de Salud

Participaron de la actividad, el Embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, el Intendente José Omar Menéndez y el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, entre otras autoridades.

El Embajador de Japón, aseveró que es la segunda vez que llega hasta Tacuarembó para entregar donaciones, y valoró los vínculos existentes con Uruguay. Es importante señalar, además, que dicha Embajada, ha realizado a lo largo del tiempo, importantes donaciones destinadas a distintos centros de ASSE.

El Intendente agradeció la donación y mencionó la larga historia de cooperación entre Japón y Tacuarembó, y bregó por el fortalecimiento del plan de cooperación interinstitucional, para fortalecer el Primer Nivel de Atención y llegar al medio rural.

Cabe destacar que octubre es el Mes de Prevención del Cáncer de Mama. Al respecto, la Directora de la Red de Atención Primaria de Tacuarembó, Jaqueline Gómez, sostuvo que, en Uruguay, se registran 2 mil casos por año y en ese lapso fallecen unas 800 mujeres. Se diagnostican 2 casos por día. La detección oportuna es fundamental, y de ahí la importancia del acceso al estudio mamográfico.

Finalizado el acto de entrega, se realizó la plantación de árboles de cerezo en la Plaza 19 de Abril, como antesala a las celebraciones del centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Uruguay, a cumplirse en 2021.