Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008

Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Desde hace 3 meses funciona una base del SAME 105 en Las Piedras: Atiende emergencias y urgencias de esa ciudad, La Paz, Progreso y zona de influencia

El Director del SAME 105, José Antonio Rodríguez, destacó que la base, apostada próximo al Hospital de Las Piedras, cuenta con dos ambulancias especializadas, una para adultos y otra para pediatría, para atender emergencias y urgencias no solamente de dicha ciudad sino de la denominada microrregión 7 de Canelones, que abarca La Paz y Progreso hasta Villa Felicidad.

El galeno comentó que las unidades están para la atención de aquellas situaciones en las cuales existe un riesgo potencial para la vida de la persona. Sin embargo, aclaró que, en caso de duda, es preferible llamar y que la situación sea evaluada por profesionales.

Se accede llamando al número 105, opción 1, y en pocos segundos será atendido por un operador especializado que efectuará una valoración primaria, y de ahí se definirá cuál es la mejor atención para cada situación en particular, sea en el Hospital local o en otro centro asistencial.

El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Hasta ahora, ha venido siendo subutilizado, indicó Rodríguez. De ahí la importancia de la máxima difusión de esta nueva prestación que brinda ASSE en la zona.