En el día de la fecha, jueves 27 de agosto, dirigentes e integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), ocuparon la sede de la Comisión de Apoyo de ASSE , invocando que se trataba de una medida gremial, pero sin articular ningún tipo de reclamo o reivindicación concreta contra la misma.
En el momento de la ocupación, fueron advertidos por las autoridades de la institución, acerca del riesgo cierto de que, por la fecha en que la medida fue adoptada, no se pudieran pagar en tiempo y forma los salarios de un total de 8.500 trabajadores (no médicos y médicos) contratados por esta Comisión, y cuyos sueldos se encontraban en pleno proceso de liquidación.
Los ocupantes declararon conocer ese riesgo y asumir las responsabilidades derivadas del mismo, así como su disposición a seguir adelante con la medida.
Es deber de esta Comisión, poner este hecho en conocimiento de sus trabajadores, quienes de persistir la ocupación, se verán privados de su legítimo derecho al cobro del salario dentro de los plazos legales correspondientes.
Alertamos asimismo, acerca de la responsabilidad de los ocupantes respecto de la vasta documentación laboral existente en las dependencias ocupadas, las que se encuentran en este momento bajo el control exclusivo de la organización sindical ocupante.
Declaramos la voluntad de reanudar la actividad de la Comisión en forma inmediata a la desocupación del edificio, la que fue solicitada al MTSS en tiempo y forma.
Solicitamos que el presente Comunicado, sea difundido a todos los trabajadores dependientes, a través de los mecanismos de comunicación pertinentes, del Ministerio de Salud Pública y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y a la opinión pública en general.
Comisión Directiva de la Comisión de Apoyo de ASSE