Montevideo, lunes 20 de agosto de 2018
En atención a la situación suscitada en ocasión de los festejos por la celebración del final de su carrera por parte de un grupo de estudiantes de medicina que culminó con la sustracción de material de uso médico, el Directorio de ASSE desea expresar su más profundo rechazo a este tipo de prácticas que resultan inaceptables desde el punto de vista ético, personal y profesional.
Los futuros médicos deben respetar los hospitales públicos donde se forman, cuidarlos como propios, asumir el compromiso de velar por los materiales que les fueron confiados para ayudar a los que sufren y deben ser dignos de la profesión que eligieron.
El Directorio valora el rápido esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades y funcionarios del Hospital y la pronta reposición del daño económico causado.
Además, junto a la Facultad de Medicina, al Sindicato Médico del Uruguay y la Asociación de Estudiantes de Medicina, queremos abordar sin demora esta temática y sensibilizar a estudiantes y egresados acerca de la gravedad de estos acontecimientos.
Documentos asociados: