Administración de los Servicios de Salud del Estado  
Dirección: Av. Luis A. de Herrera 3326 - Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2486 5008


Cipriani destacó funcionamiento del Centro Regional Covid-19 de Lavalleja

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recorrió este martes 13 de abril, las instalaciones del Hospital "Dr. Alfredo Vidal y Fuentes" de la ciudad de Minas, que funciona como Centro de Referencia Regional Covid-19 de la Región Este.

El jerarca, subrayó que el mismo viene funcionando muy bien y con un nivel de profesionalismo muy alto.

Informó que de las 8 camas de CTI destinadas a pacientes Covid-19, en este momento hay 4 ocupadas. El Hospital cuanta con oxígeno en tubo y máquina propia.

Anunció que la semana próxima, se incorporarán otros tres respiradores y una nueva ambulancia especializada.

Destacó además, que se está realizando el seguimiento de 72 pacientes en domicilio.

En cuanto al personal de la salud, el Director del Hospital, Andrés Balduini, indicó que actualmente solamente hay dos funcionarios en cuarentena.

En otro orden de cosas, el Presidente de ASSE expresó que a los efectos de agilizar el resultado de los tests PCR, se instalará un equipo robotizado en el Hospital de Maldonado.

Asimismo, enfatizó que en la Región Este, ASSE pasó de contar con 13 camas de CTI a 45, en un incremento más que notorio.

Cabe acotar que el jerarca también estuvo analizando con la Dirección del Hospital, el equipamiento necesario para el nuevo Block Quirúrgico que funcionará como Centro Regional, cuyas obras fueron recorridas en la oportunidad.

El Presidente de ASSE, se había reunido con antelación con el Intendente Mario García, con el objetivo de coordinar esfuerzos. Cipriani valoró la buena disposición del gobierno departamental, que se está preocupando y ocupando, desde sus competencias, para evitar la propagación de la pandemia en Lavalleja.