Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Centro de Salud Misurraco está funcionando en el nuevo Polo de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle

Desde este lunes 19 de febrero, el Centro de Salud "Dr. Ruben Misurraco", está funcionando en su nuevo edificio ubicado en el predio del ex Batallón de Ingenieros Nº 5, ubicado en Aparicio Saravia 3250 y como parte integral del Centro de Referencia de Políticas Sociales del MIDES, que nuclea varios servicios públicos.

En la planta física anterior, sita en Enrique Castro 4119 esquina Aparicio Saravia, funcionará como centro dependiente la Policlínica "Santa Rita", que contará con medicina general y farmacia.

El Centro de Salud Misurraco, cuyos servicios funcionan de 8 a 16 horas, tiene dentro de su zona de influencia 6 policlínicas dependientes, 2 policlínicas de la IM y el consultorio ASSE - MIDES, 2 farmacias ubicadas en el propio centro asistencial y en una de las policlínicas.

Las especialidades que brinda el Centro son las siguientes: Medicina General, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Ginecología (ginecólogo y partera), Cirugía Pediátrica, Nutrición, Servicios Sociales, Neumología, Odontología, Psiquiatría Infantil, Psicología y Enfermería. Cuenta con 18 consultorios.

El total de usuarios que se atienden en toda la zona es de 3.125, el 65 % concurre al Centro de Salud y el resto a las policlínicas dependientes. Se realiza atención domiciliaria a 225 usuarios no autoválidos.

En ocasión de la inauguración, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que el cambio de locación beneficiará en referencia a la seguridad, mejorará la accesibilidad a los usuarios a través de diferentes líneas de transporte colectivo. Además, se contará con el apoyo de una unidad del SAME 105, señaló el jerarca.

Consultado por los medios sobre el tema de medicamentos y la denuncia de faltantes, Cipriani afirmó que lamentablemente "el tema se politizó" y aseguró que ASSE "nunca tuvo gestión, ni vademécum": se destruían medicamentos vencidos al terminar el año.

Actualmente, el prestador público cuenta con un vademécum y está implementado un sistema de informático único que ya se encuentra en funcionamiento en Canelones y en este momento se están ultimando los detalles para todos los centros asistenciales que integran la Red de Atención Primaria Metropolitana.

Cipriani agregó que se generaron algunos atrasos mientras se implanta el sistema informático, los cuales fueron comunicados oportunamente. Más allá de estas situaciones puntuales, las demoras se vinculan estrictamente con el retraso en la entrega de fármacos por parte de los laboratorios, de la misma manera que ocurre en un prestador privado.

Asimismo, aseveró que los medicamentos que se entregan en las Policlínicas de la Intendencia de Montevideo, son entregados por ASSE.



+